Connect with us

Tendencias

Estos son algunos de los asesinatos que más estremecieron a Colombia

Sin duda, hasta el sol de hoy los nombres de estas personas siguen siendo recordados.

Published

on

PABLO ESCOBAR, YULIANA SAMBONI Y LUIS ANDRÉS COLMENARES
Pablo Escobar, Yuliana Samboni y Luis Andrés Colmenares (Imágenes difundidas por medios nacionales).

Sin duda alguna, Colombia es un país que se ha visto inmerso en innumerables episodios de violencia a lo largo de los años.

Algunos estudios afirman que la violencia homicida en el país está originada por varios factores, entre esos, los culturales y desafortunadamente han estado presentes y constantes con el paso del tiempo.

Y es que el pan de cada día en el territorio colombiano, son noticias que relatan y dejan en evidencia trágicos crímenes que le han ocurrido a la ciudadanía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por T-Shirts and More (@ts_and_more)


No obstante, no se puede negar que a lo largo de los años hubo algunos asesinatos y crímenes que fueron más marcados que otros, pues sus circunstancias, historia, hechos y magnitud estremecieron al país y quedaron presentes en la mente de los colombianos.

A continuación, te presentaremos algunos de esos:

El asesinato de Luis Andrés Colmenares

Andrés era un estudiante de Economía e Ingeniería industrial de la Universidad y murió en el caño ‘El Virrey ‘el 31 de octubre de 2010 después de asistir a una fiesta de disfraces de Halloween en una discoteca de la Zona Rosa de Bogotá.

En su momento, el hecho no tuvo mucha trascendencia. No obstante, los padres de Colmenares hicieron que se investigara a fondo lo que habría pasado, y la Fiscalía abrió una teoría en la que se dijo que Luis fue atacado y asesinado.

Los principales sospechosos fueron Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, compañeros de universidad de Luis.

Sin embargo, finalmente tras varias audiencias e investigaciones, los sospechosos quedaron absueltos y se dijo que la muerte de Luis Andrés al parecer no fue causada por homicidio.

Cabe recalcar que sus padres nunca creyeron eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @justice4colmenares

El asesinato de Yuliana Samboni

Yuliana, era una niña indígena de origen humilde, y fue secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto, de 38 años, llamado Rafael Uribe Noguera,

El crimen conmocionó al país, y según se conoció ocurrió en el barrio de Chapinero Alto del norte de Bogotá.

Al parecer este hombre fue a buscar a la niña al barrio donde vivía, al encontrarla la hizo subir a la fuerza a su camioneta, y luego la llevó a un edificio donde ocurrió todo.

La familia de Yuliana, al notar que había desaparecido llamó a la Policía y ahí empezó la investigación.

Finalmente, Rafael fue capturado por los hechos y pruebas en su contra. Además, a mediados de enero de 2017 Uribe Noguera se declaró culpable y tres meses después fue condenado a 51 años de cárcel.

Conviene recalcar que el arquitecto hacía parte de una familia muy adinerada de Bogotá.

El asesinato de Pablo Escobar

“El patrón del mal”, como se le conocía popularmente, fue asesinado el 2 de diciembre de 1993, con 44 años.

Un disparo en la cabeza concluyó con la vida de uno de los criminales más buscados por todo el mundo.

Hay varias especulaciones de como sucedió su muerte, la versión oficial es que un policía lo asesinó. Sin embargo, otras fuentes indican que hubo paramilitares de por medio.

Sin duda, tras su muerte Colombia logró encontrar algo de paz y se acabaron años de tortura, guerra y crímenes violentos para el país.

Esta muerte generó un impacto positivo para el país.

El asesinato de Mauricio Leal

El famoso estilista de la farándula colombiana murió el 21 de noviembre de 2021. En este caso, su muerte conmocionó al país, ya que fue ocasionada por su propio hermano Yhonier Leal.

En este caso, el responsable quiso hacer ver todo como un suicidio. Además, también asesinó a Marleny Hernández, su madre.

Tal parece que todo fue ocasionado porque habían intereses económicos de por medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Leal (@maitoleal)

El asesinato de Jaime Garzón

El periodista fue asesinado el 13 de agosto de 1999, al parecer el exsubdirector de Inteligencia del DAS José Miguel Narváez y el exjefe de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército general Jorge Eliécer Plazas Acevedo le estaban haciendo seguimientos al humorista, y compartieron la información recolectada con el excomandante de las Autodefensas Carlos Castaño, a quien sugirieron ordenar el homicidio.

Una banda criminal llamada ‘La Terraza’ cometió el crimen.

En efecto, su muerte conmovió a Colombia, pues Garzón era considerado en su momento una de las personas con mayor criterio e influencia del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaime Garzón (@jaimegarzon_75)

El asesinato de Luis Carlos Galán

El político fue asesinado durante un evento de campaña presidencial, el 18 de agosto de 1989.

El asesinato fue ordenado por Pablo Escobar, y lo llevaron a cabo sus sicarios.

Galán recibió 5 impactos de bala y tras confirmarse su muerte el país entero conmocionó. Sin duda, tenía un papel muy importante en la política colombiana. Hizo parte del partido ‘Nuevo Liberalismo’, y se destacó por siempre combatir al narcotráfico y la corrupción.

Tendencias

Kim Kardashian podría cancelar su contrato con Balenciaga tras polémicas fotos infantiles

La famosa publicó un hilo de Twitter dejando en evidencia su postura.

Published

on

KIM KARDASHIAN
Kim Kardashian (Imagen tomada de Instagram: @kimkardashian).

En días pasados, la reconocida marca Balenciaga se vio inmersa en una controversia por una polémica campaña publicitaria que lanzó al mercado.

En esa ocasión, se supo que la exitosa casa de moda estaba promocionando unos accesorios de cuero, pero para hacerlo utilizaron a niños en la imagen y lo que más causó rechazo por parte de los consumidores, es que los productos que mostraron estarían adecuados con un estilo de “sadomasoquismo” y “fetichista”.

Según se observó, el set de fotografía estaba lleno de anillos, cadenas, collares, lencerías al parecer, sexuales y en efecto, esto no pasó desapercibido.


Fue tanta la disputa que se generó por esta campaña de marketing que la marca reconoció su error y pidió disculpas por lo sucedido.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, dijeron.

Y agregaron: “Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra el set incluyendo artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de campamento de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

Y por si fuera poco, recientemente se conoció que Kim Kardashian, quien tiene un contrato con la marca, se pronunció y dejó en evidencia que estaría pensando cancelar usar su imagen como modelo de la casa de moda.

Para esto, Kim compartió en su perfil de Twitter varios de sus pensamientos y expuso su postura.

“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender cómo ha podido ocurrir esto”, expresó.

Y agregó: “Como madre de cuatro hijos, me han consternado las imágenes. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”.

Finalmente, la empresaria expresó que seguiría analizando si seguirá siendo embajadora de Balenciaga o no.

“Actualmente, estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido para empezar, y de las acciones que espero ver que van a tomar para proteger a los niños”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias

Gaby Espino acusó a Génesis Aleska de intentar hackearla y así reaccionó la modelo

Al parecer, la polémica entre las figuras públicas está lejos de acabar.

Published

on

GABY ESPINO Y GÉNESIS ALESKA
Gaby Espino y Génesis Aleska (Imágenes tomadas de Instagram: @gabyespino y @aleskagenesis).

Génesis Aleska, la modelo conocida por ser la expareja de Nicky Jam, no ha parado de ser tendencia en las redes sociales desde que se conoció toda la polémica de la supuesta brujería que le hizo al reggaetonero.

Cabe recordar que a raíz de ese escándalo, empezaron a conocerse otras controversias de su vida personal como la caótica relación que tuvo con el empresario Miguel Mawad y en la cual ella fue víctima de maltrato.

Haz click aquí para ver el video

Y por si fuera poco, hace algunas horas otra disputa en torno a la famosa volvió a ser viral en las redes.

En esta oportunidad, se conoció que Gaby Espino, actual pareja de Mawad, tras varias semanas de silencio decidió pronunciarse en su cuenta de Instagram sobre todo la controversia que ha ocurrido y además, realizó una denuncia pública contra Aleska.

“He trabajado toda mi vida, y a pesar de estar expuesta públicamente, nunca he estado involucrada en ningún tipo de escándalo. Y menos en uno como este. Desde hace 2 meses he visto como me han nombrado en entrevistas, una y otra vez, intentando dejar mal parado mi nombre, y aun así, me mantuve al margen con respecto a ella, no hablé, no reclamé, no me defendí incluso y no la nombré”, señaló.

Y agregó: “Pido respeto, porque yo jamás me he metido con esas personas ni con nadie. Y no tiene derecho a nombrarme metiéndome en sus problemas no resueltos, en los que no tengo absolutamente nada que ver”.

Posteriormente, la actriz explicó el por qué de su pronunciamiento. Según dijo, Génesis estaría intentando tumbarle su cuenta de Instagram.

“Me he mantenido al margen a nivel mediático, y he manejado la situación por la cual estoy atravesando, a través de la vía legal. Una situación a la que no estoy acostumbrada porque los que me conocen saben que jamás he estado involucrada en algo tan bajo como esto. Donde se maneja un doble discurso, ya que exponen una versión públicamente, mientras por otro lado amenazan, persiguen y pagan para amedrentar a todas las personas que ellas consideran tienen que ver en esta historia”, inició.

Y agregó: “Pero ya llegué al límite porque se están metiendo con mi comunidad de social media que a lo largo de los años y con mucho trabajo he logrado crear”.

Hasta el momento, se conoce que las famosas están en una disputa legal por toda esta controversia que se ha generado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Espino (@gabyespino)


En este caso, Espino reveló que la modelo contrató un hacker y los responsabilizó de lo que sucediera con su red social.

“Quiero hacer una denuncia pública y responsabilizar a Yao Cabrera, influencer hacker, quien financiado por las hermanas Castellanos, está intentando clausurar mi cuenta de Instagram. Si algo pasa con esta cuenta de Instagram. el responsable es el señor Yao Cabrera contratado por las hermanas Castellanos”, dijo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Espino (@gabyespino)


Como era de esperarse, esta grave acusación de la presentadora no tardó en hacerse viral y para sorpresa de todos, llegó a oídos de Génesis quien decidió responder.

En esta ocasión, la famosa compartió un video, que borró al poco tiempo, en el que desmintió todas las acusaciones y aseguró que Gaby estaría siendo manipulada por Mawad con el fin de desacreditarla.

“Están queriendo hacer ver que contraté a un hacker, eso es falso (…) Ya no saben de que culparme, señor a mi no me interesa cerrar la cuenta a nadie. Ni siquiera a él con todas las porquerías que ha publicado”, indicó.

Y concluyó: “No quiero especular, pero no me sorprendería que ella estuviera pasando por lo mismo que yo pasé y que esté actuando bajo amenazas de este psicópata enfermo. O tal vez ella se está prestando para esto (…) No callaré un segundo más al maltrato e intento de acoso al cual  se están prestando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ledejesus_ (@ledejesus_)

Continue Reading

Tendencias

Estas son las celebridades que competirán en ‘Survivor, la isla de los famosos’

El programa será estrenado al parecer, el próximo año.

Published

on

ISLA DE LOS FAMOSOS
La Isla de los Famosos (Imagen tomada de canal RCN).

Para nadie es un secreto que en los últimos días uno de los temas más comentados en las redes sociales, es el relacionado a la nueva producción que lanzará el canal RCN ‘Survivor, la isla de los famosos’.

Recientemente, se especuló que en temas de producción el programa ha tenido algunos inconvenientes. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que sigan en marcha los planes del estreno.

Con respecto a la trama del show, se ha sabido que será una competencia donde varias celebridades del país serán expuestas a varias pruebas de supervivencia y quien logre superarlas será el ganador de un gran premio.


Hasta el momento, se conoce que el presentador de este reality show será Tatán Mejía y adicionalmente, hace poco también se reveló que serán 22 las estrellas que participarán allí.

Según se supo, dentro del listado de figuras públicas participantes hay desde artistas, creadores de contenido, deportistas, empresarios, entre otros más.

Además, es importante mencionar que otro de los aspectos que se filtraron es que dichos concursantes estarán divididos en tribus y tendrán que luchar en competencias diarias para conseguir su inmunidad.

Y para sorpresa de todos, ya se conoció la lista exacta de los famosos que estarán inmersos en estas competencias.

A continuación, te presentamos el listado:

  1. Paola Usme (Creadora de Contenido)
  2. Federico Rivera (Actor)
  3. Diana Gil (Locutora)
  4. Leo Cocinero (Chef)
  5. Valentina Taguado (Creadora de Contenido)
  6. Macnelly Torres (Exfutbolista)
  7. Margarita Reyes (Actriz)
  8. Mateo Carvajal (Deportista/Creador de Contenido)
  9. Sara Uribe (Empresaria/Modelo)
  10. Camilo Sánchez (Comediante)
  11. Yina Gallego (Cantante/Influenciadora)
  12. Juan Palau (Cantante/Actor)
  13. Catalina Londoño (Actriz)
  14. Wilder Medina (Exfutbolista)
  15.  Marcela Reyes (Reina de la Guaracha)
  16. Aco Pérez (Actor)
  17. Tania Robledo (Actriz)
  18. Camilo Pardo (Mago/Comediante)
  19. Manuela Gómez (Empresaria)
  20. Eleider Álvarez – Storm (Boxeador)
  21. Lina Real (Atleta profesional)
  22. Juan Carlos Arango (Actor)

Continue Reading

Más Rechismes