Connect with us

Tendencias

Estos son algunos de los asesinatos que más estremecieron a Colombia

Sin duda, hasta el sol de hoy los nombres de estas personas siguen siendo recordados.

Published

on

PABLO ESCOBAR, YULIANA SAMBONI Y LUIS ANDRÉS COLMENARES
Pablo Escobar, Yuliana Samboni y Luis Andrés Colmenares (Imágenes difundidas por medios nacionales).

Sin duda alguna, Colombia es un país que se ha visto inmerso en innumerables episodios de violencia a lo largo de los años.

Algunos estudios afirman que la violencia homicida en el país está originada por varios factores, entre esos, los culturales y desafortunadamente han estado presentes y constantes con el paso del tiempo.

Y es que el pan de cada día en el territorio colombiano, son noticias que relatan y dejan en evidencia trágicos crímenes que le han ocurrido a la ciudadanía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por T-Shirts and More (@ts_and_more)


No obstante, no se puede negar que a lo largo de los años hubo algunos asesinatos y crímenes que fueron más marcados que otros, pues sus circunstancias, historia, hechos y magnitud estremecieron al país y quedaron presentes en la mente de los colombianos.

A continuación, te presentaremos algunos de esos:

El asesinato de Luis Andrés Colmenares

Andrés era un estudiante de Economía e Ingeniería industrial de la Universidad y murió en el caño ‘El Virrey ‘el 31 de octubre de 2010 después de asistir a una fiesta de disfraces de Halloween en una discoteca de la Zona Rosa de Bogotá.

En su momento, el hecho no tuvo mucha trascendencia. No obstante, los padres de Colmenares hicieron que se investigara a fondo lo que habría pasado, y la Fiscalía abrió una teoría en la que se dijo que Luis fue atacado y asesinado.

Los principales sospechosos fueron Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, compañeros de universidad de Luis.

Sin embargo, finalmente tras varias audiencias e investigaciones, los sospechosos quedaron absueltos y se dijo que la muerte de Luis Andrés al parecer no fue causada por homicidio.

Cabe recalcar que sus padres nunca creyeron eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @justice4colmenares

El asesinato de Yuliana Samboni

Yuliana, era una niña indígena de origen humilde, y fue secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto, de 38 años, llamado Rafael Uribe Noguera,

El crimen conmocionó al país, y según se conoció ocurrió en el barrio de Chapinero Alto del norte de Bogotá.

Al parecer este hombre fue a buscar a la niña al barrio donde vivía, al encontrarla la hizo subir a la fuerza a su camioneta, y luego la llevó a un edificio donde ocurrió todo.

La familia de Yuliana, al notar que había desaparecido llamó a la Policía y ahí empezó la investigación.

Finalmente, Rafael fue capturado por los hechos y pruebas en su contra. Además, a mediados de enero de 2017 Uribe Noguera se declaró culpable y tres meses después fue condenado a 51 años de cárcel.

Conviene recalcar que el arquitecto hacía parte de una familia muy adinerada de Bogotá.

El asesinato de Pablo Escobar

“El patrón del mal”, como se le conocía popularmente, fue asesinado el 2 de diciembre de 1993, con 44 años.

Un disparo en la cabeza concluyó con la vida de uno de los criminales más buscados por todo el mundo.

Hay varias especulaciones de como sucedió su muerte, la versión oficial es que un policía lo asesinó. Sin embargo, otras fuentes indican que hubo paramilitares de por medio.

Sin duda, tras su muerte Colombia logró encontrar algo de paz y se acabaron años de tortura, guerra y crímenes violentos para el país.

Esta muerte generó un impacto positivo para el país.

El asesinato de Mauricio Leal

El famoso estilista de la farándula colombiana murió el 21 de noviembre de 2021. En este caso, su muerte conmocionó al país, ya que fue ocasionada por su propio hermano Yhonier Leal.

En este caso, el responsable quiso hacer ver todo como un suicidio. Además, también asesinó a Marleny Hernández, su madre.

Tal parece que todo fue ocasionado porque habían intereses económicos de por medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mauricio Leal (@maitoleal)

El asesinato de Jaime Garzón

El periodista fue asesinado el 13 de agosto de 1999, al parecer el exsubdirector de Inteligencia del DAS José Miguel Narváez y el exjefe de Inteligencia de la Brigada 13 del Ejército general Jorge Eliécer Plazas Acevedo le estaban haciendo seguimientos al humorista, y compartieron la información recolectada con el excomandante de las Autodefensas Carlos Castaño, a quien sugirieron ordenar el homicidio.

Una banda criminal llamada ‘La Terraza’ cometió el crimen.

En efecto, su muerte conmovió a Colombia, pues Garzón era considerado en su momento una de las personas con mayor criterio e influencia del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaime Garzón (@jaimegarzon_75)

El asesinato de Luis Carlos Galán

El político fue asesinado durante un evento de campaña presidencial, el 18 de agosto de 1989.

El asesinato fue ordenado por Pablo Escobar, y lo llevaron a cabo sus sicarios.

Galán recibió 5 impactos de bala y tras confirmarse su muerte el país entero conmocionó. Sin duda, tenía un papel muy importante en la política colombiana. Hizo parte del partido ‘Nuevo Liberalismo’, y se destacó por siempre combatir al narcotráfico y la corrupción.

Tendencias

Estos son algunos de los famosos que se han separado en lo que va del 2022

Algunos de ellos llevaban más de 10 años de relación.

Published

on

Shakira, Gerard Piqué, Nodal, Belinda, Lincoln Palomeque y Carolina Cruz (imágenes tomadas de Instagram: @Shakira, @nodal y @carocruzosorio).

Ya llegamos a mitad de año y en lo que ha corrido de este 2022 han surgido varios sucesos que han llamado la atención de las personas respecto al mundo de la farándula.

Uno de estos, han sido las numerosas rupturas que han habido entre varios famosos y sus parejas.

En este caso, se ha conocido que varias personalidades públicas del país decidieron tomar la decisión de separarse y tomar diferentes caminos en la vida.

A continuación, te presentamos cuáles han sido algunas de las rupturas más sonadas en lo que va de este año.

Shakira y Gerard Piqué

Esta es una de las rupturas más recientes en el mundo del entretenimiento. Según se conoció, la pareja le puso fin a su romance porque empezaron a circular unos rumores de infidelidad por parte de Piqué a la barranquillera.

En este caso, la artista anunció que se separaba y desde ahí no ha parado la polémica.

Hasta el momento Gerard no se ha pronunciado al respecto.

Kimberly Reyes y Federico Severini:

La pareja anunció su separación el pasado mes de febrero. En este caso, fue la actriz quien decidió oficializar el hecho a través de sus historias de Instagram.

Cabe mencionar que no se conoce en detalles los motivos que llevaron a separarse. No obstante, los rumores indican que los costeños llevaban mucho tiempo intentando arreglar sus cosas, pero no fluyeron.

Hassam y Tatiana Orozco:

El humorista se separó de su esposa, tras 18 años de convivencia, y confesó que fue debido a sus malos comportamientos en el matrimonio.

Al parecer, Hassam cometió infidelidad, hubo malos tratos y más cosas. En este caso, el comediante reveló que Tatiana se cansó y lo dejó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Alejandro Riaño y María Alejandra Manotas:

El humorista y la empresaria revelaron a través de sus redes sociales que habían decidido terminar su matrimonio, porque su relación ya estaba desgastada y al parecer, no pasaban mucho tiempo en pareja.

Sin embargo, los famosos dejaron en claro que su relación personal estaba bien e intentarían llevar las cosas de la mejor manera, pensando en el bienestar de sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


Carolina Cruz y Lincoln Palomeque:

Los famosos oficializaron su ruptura hace tres meses y enviaron un comunicado a la opinión pública informando el hecho.

En esa ocasión, indicaron que su amor se había transformado y ahora la relación que mantendrían era de amigos y padres de sus hijos.

Cabe mencionar que su romance duró más de 14 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)


Christian Nodal y Belinda

Esta ruptura ha sido una de las más polémicas en los últimos tiempos. Los rumores indican que el artista decidió ponerle fin a su compromiso, en febrero, porque tuvieron inconvenientes con un préstamo de dinero que le pidió la cantante al mexicano.

No obstante, esto nunca fue confirmado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Continue Reading

Tendencias

Esta es la millonada que Disney le habría ofrecido a Johnny Depp para su regreso a ‘Piratas del Caribe’

Aún no se ha conocido ningún pronunciamiento por parte del actor.

Published

on

JOHNNY DEPP Y MICKY MOUSE
Johnny Depp y Micky Mouse (Imagen tomada de eonline.com).

Para nadie es un secreto que desde hace algunos días empezó a circular un rumor que indicaría que Disney se habría retractado de la decisión que había tomado de retirar a Johnny Depp de su papel como Jack Sparrow en la saga de ‘Piratas del Caribe’.

Cabe mencionar que la compañía había tomado esta decisión por la polémica en que se vio envuelto el actor con su exesposa Amber Heard, y todo el tema de violencia doméstica.

No obstante, hace algunos días se conoció que el conglomerado de entretenimiento colocó la imagen de Johnny, como el Capitán Jack Sparrow, en uno de sus shows nocturnos que realizan en los parques de Disney, en París, y esto despertó comentarios sobre el posible regreso del actor a la cinta.


Asimismo, habría dejado en evidencia las intenciones de la empresa respecto a una negociación con el famoso. 

Y ahora, días después que se hizo viral esta acción de la compañía, se reveló que Disney le habría ofrecido 301 millones de dólares a Depp para volver a la franquicia y adicionalmente, para hacer un spin-off de su personaje.

Es preciso recalcar que esto aún no está confirmado, pero medios estadounidenses aseguran el hecho.

Por otra parte, también se está rumoreando que la productora desea realizar una jugosa donación a una organización benéfica que elija la celebridad, para demostrar las buenas intenciones y el gesto de buena voluntad que tienen de volver a trabajar con él.

En efecto, este hecho tiene intrigado a los fanáticos sobre qué postura va a tomar.

No obstante, hasta el momento queda esperar, pues no se ha conocido ningún pronunciamiento por parte del actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lili (Liliana) (@big.johnny.fan)

Continue Reading

Tendencias

Gerard Piqué habría roto el celular de un reportero que lo siguió y le preguntó por Shakira

El altercado entre el futbolista y el periodista habría sucedido en el aeropuerto de Barcelona.

Published

on

GERARD PIQUÉ Y SHAKIRA
Gerard Piqué y Shakira (Imagen tomada de Instagram: @shakira).

Gerard Piqué, el reconocido jugador de fútbol, recientemente se ubicó en el ojo del huracán porque se conocieron unos videos en los cuales apareció el deportista reaccionando de forma muy agresiva ante un reportero que lo estaba persiguiendo.

Cabe mencionar que desde que se conoció la ruptura del español con Shakira, los famosos han tenido cientos de ojos puestos sobre ellos, y en esta ocasión un fotógrafo se cruzó con el atleta y su reacción fue sorprendente.

En este caso, se conoció que Gerard se encontraba con sus dos hijos, Milán y Sasha, y se dirigían al aeropuerto de Barcelona al parecer, para vacacionar. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique)


Conviene destacar que el paparazzi siguió todo el trayecto que tuvo la celebridad desde que salió de su casa, hasta que llegó al aeropuerto. 

Y hubo un momento, en que el periodista grabó el momento exacto en que Piqué iba conduciendo y cometió varias imprudencias, pues se pasó varios semáforos en rojo para llegar a su destino.

Al parecer, esto lo hizo con el fin de ser abordado por los paparazzi. 

Posterior a esto, cuando el futbolista llegó al aeropuerto y se bajó del vehículo junto con sus hijos, nuevamente fue abordado por el presentador, Jordi Martín, y él insistentemente trato de hacerle conversación.

No obstante, el español se mostró bastante indiferente y lo ignoró todo el tiempo. 

Sin embargo, luego hubo un momento que cruzaron miradas mientras bajaban unas escaleras, y fue allí en ese momento que el atleta actuó agresivamente, pues le cerró una puerta en la cara a Martin y además, se dice que le rompió el celular con el que lo estaba grabando.

En efecto, el reportero expuso esta situación y relató su experiencia de lo sucedido.

“Puedo entender que son momentos complicados, por eso mismo a Piqué le hablé con muchísima educación y respeto y más aún por estar los niños delante. Esa es la gran diferencia entre Gerard y Shakira. La colombiana jamás pierde los nervios con la prensa y eso que a veces somos hasta pesados con ella cuando es la que realmente lo está pasando verdaderamente mal en todo esto”, dijo Jordi.

Por último, es preciso señalar que hasta el momento no se ha conocido ningún pronunciamiento por parte del futbolista respecto al altercado  que tuvo con el paparazzi.

Continue Reading

Más Rechismes