Desde hace algunos días Álvaro Lemmon, el humorista conocido como el ‘Hombre Caimán’, se convirtió en el tema central de conversación en las redes sociales por un polémico video que se conoció en el que apareció el hombre vendiendo mochilas por las calles de Santa Marta.
Sin duda dicho clip generó sorpresa e intriga entre los internautas, pues se vio a Álvaro en una situación económica difícil y hasta se llegó a decir que estaba en la indigencia.
Cabe recalcar que en el video, el comediante aseguró que estaba sin trabajo y por tal razón se vio obligado a rebuscarse la vida de esta manera.
“Me quedé sin trabajo. Me toca rebuscarme la vida. ¿Qué quieres que haga yo? Me echaron hace año y medio”, expresó el famoso.
Como era de esperarse, esto se volvió viral y varios usuarios quedaron impactados con la situación del humorista.
Sin embargo, tras la controversia que se formó por este tema varios colegas de Lemmon y algunos miembros de su familia reaccionaron e informaron que lo visto en ese video supuestamente no era real.
“Esto es una farsa, no es cierto que Álvaro Lemmon haya sido echado del Canal Caracol. Él es pensionado y si malgastó sus ahorros en mala administración personal es su problema, pronto sacaremos un comunicado a los excompañeros aclarando muchas cosas”, dijo César Corredo conocido por su personaje de ‘Barbarita’.
Asimismo, la esposa de Álvaro, María Alexandra Martínez, también dio unas declaración donde explicó la realidad del tema.
Según confesó, un influencer llamado ‘Jimmy Humor’ se encontró en una ocasión al comediante vendiendo dichos productos y le propuso que hicieran un video para redes, y las ganancias de monetización él se las daría.
“El influenciador dijo: ‘no, vamos a hacer esto notariado. Yo le hago un contrato y montamos un video en mi página, que ya está monetizando. Esa plata va para usted y, cuando los seguidores lleguen a su página, vamos a empezar a montar videos en la suya para que monetice”, relató Martínez.
En este caso, el ‘Hombre Caimán’ aceptó y eso fue lo que se hizo.
“Vamos a contar la historia de Álvaro Lemmon, de que está vendiendo, pero vamos a decir que es en un semáforo para que la gente lo vea. Ahí se inventaron la historia. De real tiene que nosotros sí vendemos DVD, que vivimos del día a día, que nos vamos a los centros comerciales”, afirmó la mujer.
En este caso, la mujer aseguró que el clip fue un poco exagerado, pero sí es real lo del tema de las ventas y el “rebusque”.
No obstante, la realidad es que el clip fue planeado, es decir, nada fue improvisado. Todo se hizo con el fin de volverlo viral, monetizarlo y que el famoso obtuviera algunas ganancias económicas.
Finalmente, la controversia por dicha situación concluyó con unas nuevas declaraciones del comediante en las que apareció con el influencer que lo grabó, y ambos aseguraron que todo fue real.
Adicionalmente, Álvaro aclaró allí el tema de sus ingresos y pensión.
“Son 4 millones netos, pero como yo tengo tantas deudas y estoy pagando, me quedan apenas 1.800.000. Con eso pago el apartamento, y además de eso me toca pagar otras cosas. Darle estudio al último pelao’ que está estudiando pintura”, concluyó.
Por último, también reveló que con las ganancias que obtuvo con el clip dejará de vender las mochilas y ahora creará su propia marca.
“Ya no voy a vender más mochilas ni DVD. Además, que ya estaba cansado, ya no podía ni moverme. Pero estoy feliz (…). El proyecto que tenemos planeado es montar un stand en donde va a haber mochilas, vasos, va a haber zapatos míos, de todo (…). Eso va a demorar tres o cuatro meses más, para que todo el mundo vaya a la tienda de El Hombre Caimán. Ya no van a hablar mier%# de mí”, finalizó.