El servicio de streaming HBO Max, para conmemorar el aniversario número 20 del lanzamiento de Harry Potter, estrenará en el año 2022 un programa especial que contará con la participación de todos los actores que hicieron parte del elenco de la saga.
En este caso, se conoció que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson serán los protagonistas de este especial, y además se contará con la participación del director Chris Columbus, quién dirigió las primeras películas de Harry Potter.
No obstante, para sorpresa de muchos, se conoció que J. K. Rowling, la escritora y creadora de las libros, no fue invitada ni estará presente en esta nueva producción que lanzará HBO Max.
Al parecer, Rowling no fue tenida en cuenta en este especial, porque hace algunos meses la británica publicó en su cuenta de Twitter algunos mensajes respecto a la comunidad transgénero, y esto generó gran controversia y rechazo entre las personas.
En esa oportunidad, J. K. en pocas palabras dijo que las mujeres trans, biologicamente no son mujeres, y dichas palabras fueron interpretadas por los usuarios de esta red social como discriminatorias y transfóbicas.
Posteriormente, ella trató de explicar su pensamiento, pero aun así fue bastante criticada.
“Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por mujeres globalmente es borrada. Conozco y adoro a personas trans, pero borrar el concepto de sexo remueve la capacidad de cualquier discusión significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”, escribió.
Dicha declaración, causó gran molestia entre algunos actores de Harry Potter, en especial de los protagonistas.
“Como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento: las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, dijo Daniel Radcliffe.
Y agregó: “Y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”.
Hasta el momento, no se han conocido declaraciones por parte de la escritoria, respecto a la exclusión que se le hizo de este especial de su saga. Sin embargo, cabe recodar que actualmente es Warner Bros quien tiene todos los derechos de reproducción de Harry Potter.