Estamos a pocos días de que finalice el 2021 y sin duda, la nostalgia y un sinfín de sentimientos invaden por estos días a muchas personas.
Y es que a vísperas del Año Nuevo, mucha gente se dispone para recibir con las mejores energías y actitud el 2022.
Para esto, es muy común encontrar personas que empiezan a preparar una serie de rituales y agüeros con el fin de recibir el año de la mejor manera.
A continuación te presentaremos cuáles son algunos de los más populares:
Para atraer la abundancia:
Para eso se debe conseguir canela en polvo, monedas, un plato, granos o arroz y una vela naranja.
A la vela, la cual representa la prosperidad, se le debe escribir el nombre de quien realiza el ritual de abajo hacia arriba y seguido, en los otros lados de la vela se debe escribir las palabras: abundancia, prosperidad, salud, trabajo.
Es preciso señalar, que mientras se escriben esas palabras la persona debe visualizarse con ellas.
Luego se debe colocar la vela en el centro del plato y a su alrededor la canela, cómo si fueran rayos de sol que se desprenden de ella.
Por último, los granos y las monedas deben ir en el medio de cada “rayo de sol” y con esto, se dice se atrae la abundancia.
Es recomendable realizar una oración al finalizar el ritual.
Soltar lo malo del año
Para esto, se debe escribir en una hoja de papel todas las cosas malas que sucedieron durante el 2021 y luego se debe proceder a quemar el papel permitiendo que el viento se lleve las cenizas que quedaron.
Billete en el zapato
Este agüero también es muy común para atraer la abundancia económica.
Esto se debe realizar a la medianoche del 31 de diciembre. La persona debe colocar un billete en su zapato y declarar que dicho dinero se multiplicará.
Es importante recalcar, que la idea es que el billete permanezca en el zapato hasta que suceda algún acontecimiento que demuestre que se cumplió la petición.
Velas
Las velas representan todo lo que tiene que ver con la energía. En este caso, al encender una vela se debe realizar una petición y visualizarse con ella.
Hay que tener en cuenta que el color de la vela va a simbolizar la relación con los deseos que se piden.
Es decir, si se quiere pedir por amor se debe encender una vela roja. Para la salud, una vela verde y para la abundancia una vela amarilla.
Lentejas en los bolsillos
Algunos relacionan las lentejas, y en general los granos, con la prosperidad y la estabilidad económica.
Para esto, se debe llenar los bolsillos con lentejas antes de que sean las 12 de la medianoche el 31 de diciembre.
Muñeco de año viejo
En algunos lugares del país, es muy común encontrar que las personas recrean un muñeco para posteriormente quemarlo con la intención de dejar ir todos los sucesos negativos que pasaron en el año viejo.
Hojas de laurel
Para cumplir este ritual, se deben poner tres hojas de laurel en un zapato y dejarlas durante toda la noche del 31 de diciembre. Al día siguiente se deben quemar y esto significará que probablemente el próximo año no faltará el trabajo y habrá un buen empleo.
Pararse sobre una mesa o silla
Esto lo realizan algunas personas para visualizar que las malas energías pasarán por debajo y además, que el Año Nuevo lo recibirán renovados.
12 uvas
Éste ritual es muy típico para realizar la noche del 31 de diciembre. En este caso al comerse cada uva, se debe pedir un deseo con la esperanza de qué se cumpla.
Correr con maletas
A las 12 de la medianoche, es muy común ver a personas correr en las calles con un par de maletas. Esto es un agüero que simboliza que la persona tendrá muchos viajes en el próximo año.
El baño de las siete hierbas
Hay varios tipos de hierbas, en este caso la mayoría se utilizan para atraer las buenas energías y alejar las malas.
Para el baño, se deben hervir las hierbas elegidas con agua y siete limones cortados en forma de cruz. Luego se debe dejar enfriar un poco el agua, y cuando esté lista hay que dirigirse a la ducha para bañarse con ella.
Dinero en los bolsillos
Otro de los acuerdos más populares para el fin de año, es tener los bolsillos llenos de dinero. Esto significa que durante el próximo año no habrá escasez de dinero.
Espigas
Tener espigas es una tradición para los que buscan proteger a su familia, atraer abundancia y energía positiva.
En este caso se puede poner como un adorno en la casa o se puede llevar en la mano.
Incienso
Encender un incienso antes de la medianoche del 31 de diciembre, significará que se eliminarán todas las malas energías que pueden estar rodeando una casa.
Ropa interior amarilla
Sin duda, este agüero es infaltable para muchos colombianos. Consiste en colocarse el 31 de diciembre ropa interior amarilla con el fin de llamar a la abundancia y la prosperidad.
Asimismo, quienes quieran atraer el amor podrán usar ropa interior de color rojo.
Sin duda alguna, son muchos los rituales o agüeros que se pueden realizar y sea cual sea la práctica la idea siempre será obtener cambios y resultados positivos.