Connect with us

Tendencias

¿Listos para recibir el 2022? Estos son los agüeros más populares para fin de año

Sin duda, sea cual sea la práctica que se realice, lo más importante siempre será tener la mejor actitud, esperanza y fe.

Published

on

AÑO NUEVO
Foto de Año nuevo creado por freepik - www.freepik.es

Estamos a pocos días de que finalice el 2021 y sin duda, la nostalgia y un sinfín de sentimientos invaden por estos días a muchas personas. 

Y es que a vísperas del Año Nuevo, mucha gente se dispone para recibir con las mejores energías y actitud el 2022


Para esto, es muy común encontrar personas que empiezan a preparar una serie de rituales y agüeros con el fin de recibir el año de la mejor manera. 

A continuación te presentaremos cuáles son algunos de los más populares: 

Para atraer la abundancia:

Para eso se debe conseguir canela en polvo, monedas, un plato, granos o arroz y una vela naranja. 

A la vela, la cual representa la prosperidad, se le debe escribir el nombre de quien realiza el ritual de abajo hacia arriba y seguido, en los otros lados de la vela se debe escribir las palabras: abundancia, prosperidad, salud, trabajo. 

Es preciso señalar, que mientras se escriben esas palabras la persona debe visualizarse con ellas. 

Luego se debe colocar la vela en el centro del plato y a su alrededor la canela, cómo si fueran rayos de sol que se desprenden de ella. 

Por último, los granos y las monedas deben ir en el medio de cada “rayo de sol”  y con esto, se dice se atrae la abundancia. 

Es recomendable realizar una oración al finalizar el ritual. 

Soltar lo malo del año

Para esto, se debe escribir en una hoja de papel todas las cosas malas que sucedieron durante el 2021 y luego se debe proceder a quemar el papel permitiendo que el viento se lleve las cenizas que quedaron. 

Billete en el zapato

Este agüero también es muy común para atraer la abundancia económica.

Esto se debe realizar a la medianoche del 31 de diciembre. La persona debe colocar un billete en su zapato y declarar que dicho dinero se multiplicará. 

Es importante recalcar, que la idea es que el billete permanezca en el zapato hasta que suceda algún acontecimiento que demuestre que se cumplió la petición. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de -,’Flo🏳️‍🌈 (@fufeeen)

Velas 

Las velas representan todo lo que tiene que ver con la energía. En este caso, al encender una vela se debe realizar una petición y visualizarse con ella. 

Hay que tener en cuenta que el color de la vela va a simbolizar la relación con los deseos que se piden. 

Es decir, si se quiere pedir por amor se debe encender una vela roja. Para la salud, una vela verde y para la abundancia una vela amarilla. 

Lentejas en los bolsillos 

Algunos relacionan las lentejas, y en general los granos, con la prosperidad y la estabilidad económica.

Para esto, se debe llenar los bolsillos con lentejas antes de que sean las 12 de la medianoche el 31 de diciembre. 

Muñeco de año viejo 

En algunos lugares del país, es muy común encontrar que las personas recrean un muñeco para posteriormente quemarlo con la intención de dejar ir todos los sucesos negativos que pasaron en el año viejo. 

Hojas de laurel

Para cumplir este ritual, se deben poner tres hojas de laurel en un zapato y dejarlas durante toda la noche del 31 de diciembre. Al día siguiente se deben quemar y esto significará que probablemente el próximo año no faltará el trabajo y habrá un buen empleo. 

Pararse sobre una mesa o silla

Esto lo realizan algunas personas para visualizar que las malas energías pasarán por debajo y además, que el Año Nuevo lo recibirán renovados. 

12 uvas

Éste ritual es muy típico para realizar la noche del 31 de diciembre. En este caso al comerse cada uva, se debe pedir un deseo con la esperanza de qué se cumpla.

Correr con maletas

A las 12 de la medianoche, es muy común ver a personas correr en las calles con un par de maletas. Esto es un agüero que simboliza que la persona tendrá muchos viajes en el próximo año. 

El baño de las siete hierbas

Hay varios tipos de hierbas, en este caso la mayoría se utilizan para atraer las buenas energías y alejar las malas.

Para el baño, se deben hervir las hierbas elegidas con agua y siete limones cortados en forma de cruz. Luego se debe dejar enfriar un poco el agua, y cuando esté lista hay que dirigirse a la ducha para bañarse con ella.

 Dinero en los bolsillos

Otro de los acuerdos más populares para el fin de año, es tener los bolsillos llenos de dinero. Esto significa que durante el próximo año no habrá escasez de dinero. 

Espigas

Tener espigas es una tradición para los que buscan proteger a su familia, atraer abundancia y energía positiva. 

En este caso se puede poner como un adorno en la casa o se puede llevar en la mano. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pia Ortega (@floristeria.fiore)

Incienso

Encender un incienso antes de la medianoche del 31 de diciembre, significará que se eliminarán todas las malas energías que pueden estar rodeando una casa.  

Ropa interior amarilla

Sin duda, este agüero es infaltable para muchos colombianos. Consiste en colocarse el 31 de diciembre ropa interior amarilla con el fin de llamar a la abundancia y la prosperidad. 

Asimismo, quienes quieran atraer el amor podrán usar ropa interior de color rojo.

Sin duda alguna, son muchos los rituales o agüeros que se pueden realizar y sea cual sea la práctica la idea siempre será obtener cambios y resultados positivos. 

Advertisement

Tendencias

Dwayne Johnson robó los chocolates de una tienda en su infancia y esto hizo para retractarse

El gesto que realizó el actor fue bastante comentado en las redes sociales.

Published

on

Dwayne Johnson
Dwayne Johnson (Imagen tomada de Instagram: @therock).

Dwayne Johnson, el actor mejor conocido como ‘La Roca’, recientemente se volvió tema central de conversación en las redes sociales porque se conoció un gesto que tuvo con una tienda llamada ‘7- eleven’ ubicada en Hawai.

En este caso, se supo que el famoso fue hasta allá a comprar muchos chocolates, porque son sus dulces preferidos, pero los compró allá porque sentía que tenía una deuda pendiente con dicho lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dwayne Johnson (@therock)


En esta oportunidad, Dwayne reveló que tenía un pasado con ‘7- eleven’, pues cuando tenía 14 años robó por un año, chocolates en ese establecimiento.

Según relató Johnson, en ese entonces él se sentía “exorcizado por el demonio del chocolate” y a esa edad no tenía los recursos económicos para comprarlos, por lo que optó por robarlos.

Por ende, ahora la estrella de Hollywood decidió reivindicarse de las acciones de su infancia y regresó a la tienda, siendo un adulto, para comprar todos los chocolates del lugar.

Sin embargo, esto no fue todo. También se supo, que el actor aprovechó y pagó las cuentas de los clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento y además, decidió ser generoso con los trabajadores de allí y les dejó propina.

“No podemos cambiar el pasado y algunas de las cosas tontas que hemos hecho, pero de vez en cuando podemos añadir una pequeña nota de gracia redentora a esa situación y tal vez poner una gran sonrisa en las caras de algún extraño”, expresó tras realizar esto.

Como era de esperarse, este gesto que hizo ‘La Roca’ no pasó desapercibido en las redes y varios internautas aplaudieron que haya intentado remediar sus errores del pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dwayne Johnson (@therock)

Continue Reading

Tendencias

Animales caminando en círculos: Esta podría ser la explicación al extraño fenómeno

Se han conocido varios videos de animales realizando este tipo de comportamientos.

Published

on

ANIMALES
Animales caminando en círculo (Imagen tomada de redes sociales).

Para nadie es un secreto que hace varios días se hicieron virales en las redes sociales, unos videos en los cuáles aparecieron un grupo de ovejas caminando en círculo, por más de tres semanas.

En efecto, ese comportamiento de los animales causó sorpresa y mucha intriga sobre cuál sería la razón por la que actuaban así.

En este caso, se supo que el hecho ocurrió en una granja ubicada en el norte de China, específicamente en la zona de Mongolia interior. Según se observó, una cámara de seguridad captó los movimientos y esta escena fue filtrada en las redes.

“¡El gran misterio de las ovejas! Cientos de ovejas caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio”, expuso el medio People’s Daily en su cuenta de Twitter y adjuntó el clip.

Según se reveló, la dueña de este rebaño fue interrogada y contó que en un comienzo fueron pocas las ovejas que empezaron a andar en círculos, pero con el pasó de los días todas las de su corral número 13 empezaron a realizarlo.

Cabe señalar que ella contó que actualmente tiene 34 corrales y los demás no presentaron este comportamiento.

No obstante, hay que mencionar que otro de los hechos que causaron sorpresa es que esta no sería la primera vez que queda expuesto este tipo de comportamientos en animales, pues en épocas pasadas también se conocieron otros videos de renos, hormigas y gusanos realizando la misma conducta. 

Y como era de esperarse, cuando estos hechos empezaron a viralizarse en las redes, cientos de internautas comenzaron a especular sobre las razones de este comportamiento de los animales.

Por un lado, algunas personas tuvieron teorías conspirativas y dijeron que estaría relacionado a la aproximación de una catástrofe o algo relacionado con la nueva tecnología 5G.

Por otra parte, también se conoció la postura de expertos y expresaron que esto podría ser causado por una enfermedad conocida como listeriosis, que consiste en la presencia de una bacteria que afecta el cerebro de las especies.

Y por último, otra de las hipótesis que se plantearon es que las ovejas u otros animales podrían padecer de zoochosis, una condición que es producida luego de que los animales estuvieron encerrados por mucho tiempo y al ser liberados, empiezan a actuar así.

Continue Reading

Tendencias

¿Sin planes para Navidad? Estos son algunos de los cronogramas en las ciudades principales

En su mayoría, algunas de las actividades son de entrada gratis.

Published

on

NAVIDAD
Navidad (Imagen tomada de redes sociales).

Llegó la época decembrina y sin duda, cientos de colombianos empiezan a programarse para realizar todo tipo de actividades.

Para nadie es un secreto que esta época de Navidad es ideal para unir a las familias y propicia para disfrutar de todo tipo de planes.

En este caso, en Bogotá del 15 al 23 de diciembre se supo que el Distrito, a través de las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte; Desarrollo Económico, Integración Social; Gobierno; el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Jardín Botánico, tienen programado varios itinerarios.


Asimismo, se supo que en la Plaza Bolívar habrá varios espectáculos.

“El principal show de Navidad va a ser en la Plaza de Bolívar y se llama ‘El Árbol de la abundancia’. El 100% de las máquinas, vestuarios y diseños creativos es totalmente bogotano y colombiano. Es la primera vez que en los talleres de cultura ubicados en la Estación la Sabana se hacen máquinas de gran formato para un espectáculo enorme como éste”, reveló la alcaldesa Claudia López.

Cabe destacar que estas actividades tendrán entrada libre y habrá shows de casi 200 artistas. Por otra parte, también se reveló que en la Plaza La Santamaría se llevará a cabo ‘Feria Bogotá en Navidad’, donde habrá stands de varios emprendimientos.

Con respecto a Medellín, los lugares para visitar que se destacarán Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, sendero del Río Medellín, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos, turísticos y parques principales de los municipios del Valle de Aburrá.

Con respecto a Barranquilla, algunos de los lugares que se destacan para visitar son El Museo y la Casa del Carnaval, El Malecón del río, La Ventana del Mundo, El Paseo Bolívar y adicionalmente, visitar el Centro Urbano Único.

Adicionalmente, otro de los sitios que la gente podrá disfrutar en esta Navidad son la ventana de Campeones y los parques en toda la ciudad. 

Y por último, en Cali, la capital del valle, desde el 3 de diciembre y hasta el 15 de enero estará un lugar llamado ‘Ciudad Navidad’ que será un parque temático con atracciones para los niños y diversión para todas las familias.

En este, habrá domos, pistas de patinajes, casas de santas, granjas, trineos, doble deslizador, inflables y talleres de Santa.

Continue Reading

Más Rechismes