Natalia Segura, mejor conocida en redes sociales como ‘La Segura’, recientemente preocupó a sus seguidores, pues compartió en su perfil de Instagram un video en el que anunció que temporalmente parará de crear contenido para las redes sociales debido a que su actual estado de salud no es el mejor para seguir ejerciendo su trabajo.
“Creo que es uno de los videos más difíciles que he hecho en todos los años que llevo siendo La Segura, porque es como soltar algo que no quieres, pero que te toca para estar mejor”, explicó.
Posteriormente, la caleña dio más detalles.
“Inicialmente, todo este proceso (su estado de salud) para mí parecía algo pasajero, no lo fue. Pensé que era algo que iba a pasar rápido (…) No ha sido así. Ahorita en noviembre cumplí 8 años con un trauma raquimedular por dos impactos de bala, ya ustedes saben la historia de por qué supuestamente me empezó el dolor”, dijo.
Y agregó: “Inicialmente, fui a donde varios especialistas y en un principio, el diagnóstico era que tenía una inflamación en la médula (…) Yo tengo un trauma raquimedular, ustedes saben que yo en mis historias les voy contando como mi día a día, y yo desde un principio siempre en mi corazón pensé que eran los biopolímeros reaccionando mal en mi cuerpo”.
En este caso, la influenciadora confesó que a pesar de que algunos médicos aseguraban que sus dolores eran las secuelas de su trauma raquimedular, ella siempre ha sentido que son por los biopolímeros que tiene en sus glúteos.
Además, contó todos los procesos médicos por los que ha tenido que pasar para tener un diagnóstico médico claro respecto a su situación.
Entre esos, resonancias, terapias, tratamientos, entre otros más.
“Me hice ver de especialistas neurológicos, en columna y de cirujanos plásticos (…) Siento que en un primer momento a los médicos les daba temor que al operar los biopolímeros, pues mi dolor no cesara o se aliviara. O era una cosa o era la otra (…) Entonces mi diagnóstico inicial era que tenía una inflamación en la médula por secuelas de lo que me pasó hace ocho años”, expresó.
No obstante, en medio de lágrimas Natalia aseguró que los dolores crónicos que está viviendo son debido a esta sustancia venenosa.
“De alguna manera yo me voy a tener que operar esta sustancia extraña que le pido perdón a Dios y le digo a todas las mujeres y hombres que no se lo pongan, no lo hagan, no saben lo que duele esto”, dijo.
Y continuó: “En estos momentos yo no tengo la certeza absoluta de que sean los biopolímeros, pero aquí en mi corazón siempre lo he sentido y sabido”.
Luego de esto, La Segura rompió en llanto y confesó que ha sentido mucha impotencia, tristeza y depresión por lo que está pasando y por tal razón, informó que hará una pausa temporal en su trabajo.
“Necesito hacer una pausa para poderme recuperar porque a nivel emocional también me está afectando demasiado el no poder crear contenido, de no poder trabajar, de parar mis proyectos… Entonces, en vista de esto me vine para Medellín (…) pero en realidad si hay un dolor crónico, no va a pasar”, manifestó.
Asimismo, agradeció a sus familiares, amigos, allegados y seguidores por estar tan pendiente de ella y su proceso.
Finalmente, la caleña reveló que ya tiene dos citas programadas con especialistas en biopolímeros para revisar el tema, y si es posible proceder a realizar la extracción.
Asimismo, reiteró que de ahora en adelante estará enfocada en su salud y esperará confiada en Dios que todo mejore.
“¡No estoy bien!, entonces voy a intentar volver cuando lo esté y espero que estén aquí cuando yo vuelva para seguirla rompiendo porque esto no es un retiro”, concluyó.