Connect with us

Películas y series

Netflix: Conoce el top 10 de las películas más vistas en Colombia

El sitio reveló cuáles son las tendencias de filmes en el país, de la semana del 12 al 18 de junio.

Published

on

NETFLIX
Imagen de Freepik

La plataforma de streaming Netflix sin duda alguna, es uno de los sitios web preferidos por los usuarios para ver todo tipo de películas, series, documentales y más.

En este caso, esta compañía actualmente es considerada como la líder del mercado porque en el primer semestre de este 2023 logró acaparar millones de suscriptores en todo el mundo, superando a la competencia.

Y es por esto, que constantemente la aplicación está implementando nuevas estrategias, mejorando su interactividad e insertando nuevos contenidos para así lograr que los usuarios permanezcan en la app y se fidelicen.

Y precisamente, hace poco el sitio dio de qué hablar en los medios sociales porque reveló cuáles fueron las producciones favoritas de sus suscriptores en esta última semana que pasó del 12 al 18 de junio.

Cabe destacar que semanalmente Netflix está sacando un listado donde presenta públicamente cuáles son los filmes preferidos de las personas y expone las cintas que están en tendencia.

Y a continuación, te presentaremos cuáles fueron las preferencias, pero de los colombianos en esta plataforma durante esta última semana:

10 ‘Son como niños 2’

La película lleva dos semanas en el top 10.

9 ‘Black Clover: La espada del rey mago’

La película lleva una semana en el top 10.

8 ‘Intriga’

La película lleva dos semanas en el top 10.

7 ‘Tin & Tina’

La película lleva cuatro semanas en el top 10.

6 ‘Las semanas mágicas’

La película lleva una semana en el top 10.

5 ‘Misión de rescate’

La película lleva una semana en el top 10.

4′ Sin escape’

La película lleva dos semanas en el top 10.

3 ‘Sé tu misma’

La película lleva dos semanas en el top 10.

2 ‘PAW Patrol: La película’

La película lleva una semana en el top 10.

1 ‘Misión de rescate 2’

La película lleva una semana en el top 10.

Películas y series

Top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos

Las cintas de fantasía y ciencia ficción siguen liderando el ranking.

Published

on

PELÍCULAS
Imagen de Freepik

El cine sin duda alguna, es una de las aficiones preferidas de las personas. A lo largo del tiempo, la industria cinematográfica ha logrado acaparar un gran mercado y se ha convertido en una de las más populares en lo que tiene que ver con el entretenimiento.

Y es que son muchas las películas que han logrado captar la atención de millones de espectadores y dejar una marca en ellos por las emociones, historias y relatos que transmiten a través de las pantallas. 

Sin embargo, a pesar de que hay un sinfín de filmes lanzadas al público, hay algunos que se han destacado más que otras porque lo que contaron en su trama rompió expectativas, causó furor en la audiencia y se quedó en la mente de las personas. 

A continuación, te presentaremos un ejemplo de estas y mencionaremos cuáles han sido las películas más taquilleras de la historia:

  1. Los Vengadores (2012)

Recaudación: 1.518 millones de dólares

Disponible en: Disney+ y Movistar+

  1. El Rey León (2019)

Recaudación: 1.656 millones de dólares 

Disponible en: Disney+ y Movistar+

  1. Jurassic World (2015)

Recaudación: 1.671 millones de dólares 

Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ 

  1. Spider-Man: No Way Home (2021)

Recaudación: 1.921 millones de dólares 

Disponible en: Amazon Prime Video y Apple TV+ (de alquiler)

  1. Vengadores: Infinity War (2018)

Recaudación: 2.048 millones de dólares 

Disponible en: Disney+ y Movistar+

  1. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

Recaudación: 2.068 millones de dólares 

Disponible en: Disney+ y Movistar+

  1. Titanic (1997)

Recaudación: 2.257 millones de dólares

Disponible en: Disney+ y Movistar+

  1. Avatar: El sentido del agua (2022)

Recaudación: 2.320 millones de dólares 

Disponible en: Disney+

  1. Vengadores: Endgame (2019)

Recaudación: 2.797 millones de dólares 

Disponible en: Disney+ y Movistar+

  1. Avatar (2009)

Recaudación: 2.923 millones de dólares

Disponible en: Disney+ y Movistar+

Continue Reading

Películas y series

¿Fan de las películas basadas en hechos reales? Descubre este ranking con las mejores

Algunas son bastantes conmovedoras, tanto así que han puesto a lagrimear a los espectadores.

Published

on

PELÍCULAS
Foto de tv digital creado por freepik - www.freepik.es

Sin duda alguna en el cine y en la industria cinematográfica en general se albergan grandes producciones que le permiten al espectador expandir su mente, ir un poco más allá de la realidad, ver otras perspectivas y además, conocer historias surrealistas.

Para nadie está oculto que en las películas se ahondan un montón de relatos y en su mayoría, muchos son originados por la creatividad de sus productores o por su imaginación. Sin embargo, hay que señalar que también hay obras que cuentan experiencias reales, basadas en cosas que sí sucedieron como biografías, hechos históricos o tragedias y estas son bastantes aclamadas por la crítica. 

Esto ocurre porque a los espectadores les permite ver un poco más allá de su realidad y conocer otros testimonios de vida. Y es por esto, que a continuación te presentamos un ranking con nombres de películas que son basadas en historias reales y han tenido buenas calificaciones de cinéfilos:

La lista de Schindler (1993)

Sinopsis:

“El empresario alemán Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi, pone en marcha un elaborado, costoso y arriesgado plan para salvar a más de mil judíos del Holocausto”.

Titanic (1997)

Sinopsis:

“Jack es un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo del buque conoce a Rose, una chica de clase alta que viaja con su madre y su prometido Cal, un millonario engreído a quien solo interesa el prestigio de la familia de su prometida. Jack y Rose se enamoran a pesar de las trabas que ponen la madre de ella y Cal en su relación. Mientras, el lujoso transatlántico se acerca a un inmenso iceberg”.

.

El pianista (2002)

Sinopsis:

“Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros”.

Hacia rutas salvajes (2007)

Sinopsis:

“Christopher McCandless, un estudiante de 10, abandona todas sus posesiones, dona sus ahorros a la caridad y hace autoestop hasta llegar a Alaska para vivir en una zona selvática”.

127 horas (2010)

Sinopsis:

“Un intrépido montañero sufre una caída y queda atrapado en una profunda grieta. La única solución que encuentra, tras pasar varios días en la misma situación, es amputarse un brazo”.

Lo imposible (2012)

Sinopsis:

“María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. La mañana después de Navidad, mientras se bañan en la piscina, un tsunami colosal destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. La familia tendrá que luchar para sobrevivir y reencontrarse”.

El lobo de Wall Street (2013)

Sinopsis:

“La historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien, con poco más de veinte años, fue apodado ‘el lobo de Wall Street’ por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont”.

12 años de esclavitud (2013)

Sinopsis:

“Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en plantaciones de Louisiana, donde es obligado a permanecer durante 12 años hasta su liberación”.

Dos papas (2019)

Sinopsis:

“Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica”.

El niño que descubrió el viento (2019)

Sinopsis:

“Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven con una mente curiosa se inspirará en un libro de ciencias para construir una turbina de viento. Así es como crea un aerogenerador y una bomba de agua, a partir de chatarra, con la única ayuda de su ingenio, perseverancia y unos pocos amigos que creyeron en él”.

En busca de la Felicidad (2006)

Sinopsis:

“La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo”.

Intocable (2011)

Sinopsis:

“Un hombre tetraplégico y millonario contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque no parece la persona más indicada, congenian hasta forjar una amistad tan sólida como inesperada”.

Continue Reading

Películas y series

¿Amante del cine? Estos son los estrenos que llegarán a los cinemas en septiembre de 2023

Hay dos películas de terror que estaban siendo esperadas por los espectadores hace mucho.

Published

on

CINE
Imagen de Freepik

Llegó un nuevo mes y con este también se aproximan novedades de todo tipo. Por ejemplo, respecto a la industria cinematográfica se conoció que habrá grandes estrenos en esta época de septiembre y estos llegarán a las diferentes salas de cine del país.

En esta oportunidad, hay producciones de todos los géneros y para todos los gusto, desde terror, infantil, drama, suspenso y acción.

A continuación te los presentamos en detalle:

La monja II

Estreno: 7 de septiembre

Sinopsis: 

 “Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio. Secuela de “La monja”.


Violeta, el hada traviesa

Estreno: 7 de septiembre

Sinopsis: 

“Un hada llamada Violeta se pierde en el mundo humano. Para volver al mundo de las hadas, se encuentra con una niña de 12 años llamada Maxie y descubre su verdadero destino”


Misterio en Venecia

Estreno: 14 de septiembre

Sinopsis:

“En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino”.


Sin señal

Estreno: 14 de septiembre

Sinopsis:

“Un padre que trabaja en una estación espacial tiene que salvar a su hija de 15 años después de que una lluvia de meteoritos golpee la Tierra, usando solo teléfonos satelitales y cámaras”.


Blue Jean

Estreno: 14 de septiembre

Sinopsis:

“En 1988, una profesora homosexual se ve enfrentada a un grave problema cuando una nueva estudiante amenaza con revelar su secreto”. 


El rey de la montaña

Estreno: 14 de septiembre

Sinopsis:

“Pedro era apenas un niño cuando presencia el terrible accidente de su padre que le puso fin a su carrera ciclística. Decidido a darle un futuro a su familia, Pedro continúa con el sueño de convertirse en el Rey de la Montaña, montado en su ‘caballito de acero’, pero los dolores de su pasado, le hacen perderlo todo. Ahora solo le queda enfrentarse a sí mismo, y sanar su corazón para lograr la victoria”.


After. Aquí acaba todo

Estreno: 21 de septiembre

Sinopsis:

“Hardin (Tiffin) sigue luchando por seguir adelante. Agobiado por el bloqueo del escritor y la dolorosa ruptura con Tessa (Langford), Hardin viaja a Portugal en busca de una mujer a la que hizo daño en el pasado… y para encontrarse a sí mismo. Con la esperanza de recuperar a Tessa, se da cuenta de que necesita cambiar su forma de ser antes de poder comprometerse definitivamente”.


Extraña forma de vida

Estreno: 21 de septiembre

Sinopsis:

“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”.


Vida perra

Estreno: 21 de septiembre

Sinopsis:

“Un perro abandonado se une a otros perros callejeros para vengarse de su antiguo dueño”.


Retribution

Estreno: 21 de septiembre

Sinopsis:

“Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj. Remake de la película española de 2015 ‘El Desconocido’.


Saw X

Estreno: 28 de septiembre

Sinopsis:

“Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego”. 

Continue Reading

Más Rechismes