Connect with us

Tendencias

Infidelidad y corrupción: Esta es la polémica que protagoniza el hijo de Petro

Cabe destacar que Vásquez responsabilizó a Petro de actos de corrupción.

Published

on

LAURA OJEDA, NICOLÁS PETRO Y DAY VÁSQUEZ
Laura Ojeda, Nicolás Petro y Day Vásquez (Imagen tomada de Instagram: @lauraojedae, @nicolaspetroby @dayvasquezdd_).

Para nadie es un secreto que Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, está ubicado en el ojo del huracán desde que fue acusado de recibir dineros por parte de exnarcotraficantes y además, de realizar supuestos tratos de corrupción.

Cabe mencionar que estas duras acusaciones fueron hechas por parte de Day Vásquez, la exesposa del político. 

NICOLÁS PETRO Y DAY VÁSQUEZ

Nicolás Petro y Day Vásquez (Imagen tomada de Instagram: @dayvasquezdd_).

Tal parece, que la mujer filtró varias conversaciones que tuvo con él en los que dejaría en evidencia los tratos y dineros por debajo de cuerda que estaría recibiendo Nicolás.

“Todo se hizo a través de Máximo (Noriega). La plata que entregaba, se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás. Todo fue a través del Máximo”, expuso Vásquez en una entrevista. 

Cabe destacar que la Revista Semana publicó un audio y este sería una prueba que sustentaría las acusaciones de Day contra su exesposo. 

Por otra parte, es importante destacar que antes de que esta polémica saliera a la luz el presidente del país había compartido un comunicado en su perfil de Twitter donde le solicitó a la Fiscalía que investigaran a su hijo.

No obstante, fue cuestión de horas para que luego de dicho anuncio Semana expusiera públicamente todos los hechos de esta controversia a través de una entrevista que le realizaron a Vásquez.

“Nicolás Petro recibió dinero de personas muy cuestionadas para apoyar la campaña de Petro a cambio de favores políticos, pero esta plata nunca llegó porque él se la quedó”, se señaló allí.

Además, en el conversatorio se conoció que las personas que al parecer, le habrían dicho dinero a Nicolás fueron Samuel López Sierra, un contrabandista que estuvo en la cárcel. Según se reveló, él le habría dado 600 millones de pesos.

Otra de las figuras que se mencionó, fue Alfonso Hilsaca, empresario investigado por homicidio. Según Day, él le dio 200 millones de pesos al hijo de Petro.

Y por último, el clan Besaile, una familia de Córdoba vinculada con casos de corrupción.

Además, se reiteró que dichos tratos y acuerdos fueron realizados a través de Nicolás Máximo Noriega, el político anteriormente mencionado. 

Según relató la exesposa del diputado, estos dineros recolectados se dicen que irían destinados a la compra de una casa, pero al final no se hizo y la plata al parecer, estaría en un CDT en un banco.

Finalmente, en la entrevista la mujer indicó que también su ex tuvo reuniones con ministros y adicionalmente, recalcó que Gustavo no tenía ningún conocimiento de lo que estaba haciendo su hijo.

@jessicablancox Respuesta a @andrew_b.r ¿Qué pasó con el hijo de Gustavo Petro? ¿Por qué Nicolas Petro y Day Vasquez estan el ojo del huracán? Acá les cuento todo lo que deben saber 📰🗞️ #eleccionescolombia2022 #gustavopetro #gustavopetrourrego #noticiascolombia ♬ sonido original – Jessica Blanco


En efecto, este escándalo hizo que el hijo de Petro se convirtiera en blanco de críticas y adicionalmente, también ha salpicado a su nueva pareja, Laura Ojeda.

En este caso, debido a toda la polémica que se ha formado Ojeda decidió pronunciarse y reaccionar. Según se conoció, ella estaría desestimando la declaración de Day y sugirió que todo sería causado por la oposición.

Para esta ocasión, Laura compartió en sus historias de Instagram un mensaje sobre Vásquez y aseguró que se haría justicia.

“Y así seguirán llegando más denuncias y se le caerá el teatro (a Day Vásquez), falsas acusaciones, todo es falso. Todo es una obra de instrumentalización de la oposición. Se hará justicia”, escribió.

LAURA OJEDA

Laura Ojeda (Imagen tomada de Instagram: @lauraojedae).

Adicionalmente, en su perfil de Twitter dejó otro escrito.

“Aunque quieran jodernos, creo en la justicia y en el verdadero amor, aquí no hay intereses, juntos somos más fuertes , ‘venceremos ya lo verán’”, escribió.


Por ahora, se sabe que la Fiscalía ya inició las investigaciones pertinentes y se está a la espera que se conozcan más pruebas. Sin embargo, los últimos avances del caso indican que Petro no aceptó su culpabilidad y negó cargos de corrupción.

Por último, conviene destacar que seguidores en las redes sociales están especulando que toda esta controversia que se creó en torno a Nicolás estaría ocasionada al parecer, a un supuesto desquite que Day estaría realizando contra su exesposo, porque él antes de separarse al parecer, le habría sido infiel con Ojeda, y ella era su mejor amiga. 

Adicionalmente, porque Laura actualmente está esperando un bebé de su pareja. Cabe recalcar que el diputado en una reciente entrevista que concedió a W Radio confirmó los hechos.

“Sí es cierto que actualmente estoy sentimentalmente con Laura, quien además les comentó que está embarazada. Está esperando un hijo mío, y sí ella era amiga de la señora Day Vásquez”, reveló.

@linagomez.10 Respuesta a @@lorenav el mismo lo comfirmo ✌🏿 #contenido #noticias #colombia #nicolaspetro #petro #dayvasquez #lauraojeda ♬ sonido original – LinaGomez10

Tendencias

CONMEBOL advirtió a hinchas colombianos que habrá acciones legales si hay actos de violencia en la final

Además, se supo que se iniciaron investigaciones por todo lo ocurrido en el partido de Colombia – Uruguay.

Published

on

CONMEBOL
Final Copa América 2024 (Imagen tomada de CONMEBOL)

Recientemente la CONMEBOL se volvió objeto de conversación en el país porque se supo que reaccionó ante la polémica que ocurrió en el partido Colombia – Uruguay.

Cabe recordar que al finalizar ese encuentro deportivo hubo un gran desorden, pues algunos jugadores uruguayos se fueron a pelear con hinchas colombianos en las tribunas. Además, también se supo que directivos de Uruguay que se encontraban en palcos, lanzaron botellas y hielos a otros aficionados del equipo tricolor.

Lee también: ¿Por qué pelearon los jugadores de Uruguay con los hinchas colombianos? Te contamos todos los detalles

Y sin duda, todos estos acontecimientos dejaron un gran sabor amargo. Y en este caso, la Confederación compartió un comunicado donde indicó que se iniciaría una investigación.

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, expresaron.

Comunicado CONMEBOL

Comunicado CONMEBOL (Imagen tomada de CONMEBOL)

Además, el pasado 12 de julio la organización envió otro documento al Consulado General de Colombia en Miami donde le notificó que para el partido de la final de la Selección contra Argentina, si llegan a haber disturbios la policía local podrá ejercer acciones legales, penales, administrativas y judiciales contra quienes realicen actos de violencia dentro, fuera y a los alrededores del estadio.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros”, se leyó.

Y agregaron: “Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”.

Finalmente, esto se tomó como una advertencia a la hinchada colombiana.

Continue Reading

Tendencias

Antioquia y Cartagena no quisieron acogerse al decreto de ‘día cívico’ y así les respondió Gustavo Petro

El presidente no dudó en pronunciarse respecto a las decisiones de los mandatarios encargados.

Published

on

Gustavo Petro (Imagen tomada de Instagram: @gustavopetrourrego).

El pasado 12 de julio el presidente Gustavo Petro acaparó la atención de toda la opinión pública porque reveló que el 15 de julio será ‘día cívico’ en el país.

Según se conoció, el mandatario tomó esta determinación por la final de la Copa América que se realizará este domingo, 14 de julio.

Cabe destacar que en redes sociales varias personas le estaban pidiendo esto al político y para sorpresa de todos, él hizo caso al llamado.

“El lunes día cívico (…) Ahora este día que sea para la unidad, nos acercamos al 20 de julio y la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es unidad, la Selección Colombia es unidad del pueblo colombiano, así que el día lunes, día de la victoria se festejará con un día cívico”, señaló.

(Recuerda dar clic en la imagen)

GUSTAVO PETRO

Gustavo Petro (Imagen tomada de IG Rechismes)

No obstante, hay que mencionar que en las últimas horas se supo que no todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la decisión de Petro y decidieron hacer caso omiso.

Lee también: “Esto es una plaga de mentirosos”: DT. de Uruguay explotó contra la CONMEBOL

En esta oportunidad, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Cartagena señalaron que no se acogerían a esta medida y explicaron sus razones.

“El próximo 15 de julio todos los despachos, oficinas y dependencias de la Alcaldía de Cartagena prestarán sus servicios de forma normal y en sus horarios habituales”, dijo Dumek Turbay, de Cartagena.

Y Andrés Rendón: “Antioqueños: el domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”.


Y en este caso, estas declaraciones llegaron a oídos de Gustavo, quien no dudó en pronunciarse y exigir el cumplimiento del mandato.

“Al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohíbe”, indicó.

Por el momento no ha habido más reacciones ante esto.

Continue Reading

Tendencias

“Esto es una plaga de mentirosos”: DT. de Uruguay explotó contra la CONMEBOL

El entrenador se refirió a la reciente polémica que ocurrió en el partido Colombia – Uruguay.

Published

on

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa (Imagen difundida por medios internacionales)

Marcelo Bielsa, el director técnico de la Selección Urugay, en las últimas horas se volvió tema de conversación en los medios sociales por unas explosivas declaraciones que dio en una rueda de prensa.

Según se conoció, Bielsa habló del reciente escándalo que ocurrió en el partido de Uruguay contra Colombia y dijo lo qué pensaba de todo.

Video) Marcelo Bielsa explota con la Conmebol y los acusa de mentirosos -  El Comercio

En esta oportunidad, Marcelo se quejó de la falta de seguridad que hubo en el evento. Además, explotó contra la CONMEBOL.

“Estamos en Estados Unidos el país, entre comillas de la seguridad (…) Estos jóvenes si no hacían eso, hubieran sido condenados por todos nosotros, como vos no vas a defender a tu mamá, una hermana, un bebé, cuando los argumentos para que eso no suceda fallaron. Prevención y cuerpo de escape ¿Cómo es que los organizadores nos dicen no podemos defender a tu familia?>>”, dijo.

Lee también: Estos famosos son ‘Los 50 más bellos del 2024’, según la revista People

Además, el hombre también habló de otros aspectos, de las canchas y de los malos estados que tendrían, los campos de entrenamientos y se quejó.

“Dicen que las canchas están perfectas, y todas las mentiras que han dicho (…) Dicen que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no entrenó (…) Esto es una plaga de mentirosos”, aseguró.


Y agregó: “Los jugadores no pueden hablar, todos amenazados deportivamente. Dicen que los van a suspender y lo único que tienen que decir (los organizadores) que cometieron errores (…) Esto no tiene que ver con los futbolistas, ellos fueron obligados a hacer eso, no tenían opción. Y ahora hay que ver si tenemos que tener miedo a sanciones, todo esto es una casa de brujas”.


Hasta el momento, esta rueda de prensa se ha vuelto tendencia y se ha generado toda una polémica en torno al tema.

Por el momento la CONMEBOL no se ha pronunciado.

Continue Reading

Más Rechismes