Para nadie es un secreto que el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios tiene consternado a todo el país y ahora que se capturó al presunto responsable de su muerte, hay muchos aspectos por esclarecer en torno al caso.
Cabe recordar que John Poulos, presunto asesino y prometido de la joven, fue capturado el pasado martes en el aeropuerto de Tucumen, Panamá.
En este caso, se confirmó que el estadounidense había salido de Colombia desde el 22 de enero y al parecer, pretendía desaparecer.
En esta ocasión, se supo que un juez ordenó la captura del acusado y en el documento constó que es el “presunto autor de ocasionar la muerte violenta a Valentina Trespalacios Hidalgo, quien fue hallada en una maleta de viaje color azul al interior de un contenedor de basura en la Localidad de Fontibón”.
Además, los cargos que se le imputan son feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.
Y en esta oportunidad, ya se conocieron cuáles fueron las primeras declaraciones del hombre tras su detención. Según se informó, Poulos aseguró que él no mató a Valentina, sino que esto sería responsabilidad de la mafia y más en específico, del Cartel de Medellín.
Según relató, al salir del país él estaba protegiendo su vida, ya que también lo estarían buscando para asesinarlo.
Cabe destacar que no se conocen muchos detalles sobre esto, pero en efecto estas declaraciones darían un giro a la investigación y están por ser corroboradas. Y a pesar de que hay incredulidad en torno a esta versión que brindó John al parecer, se han recogido testimonios que indicarían que el hombre tendría nexos con el Cártel de Sinaloa y esto podría estar relacionado a la muerte de la DJ.
Por último, conviene señalar que se reveló que el norteamericano pretendía salir de Panamá a Estambul, Turquía y fue allí, donde las autoridades panameñas lo detectaron y alertaron a la Policía Nacional de Colombia.
Adicionalmente, el estadounidense había comprado en efectivo también otro tiquete con destino a Brasil al parecer, para despistar a las autoridades sobre su paradero.