El pasado mes de febrero se cumplió un año de muerte del reconocido cantante vallenato Jorge Oñate González.
Sin duda, un hecho que aún entristece a muchos de sus fanáticos y por supuesto a sus familiares.
Recientemente, una noticia respecto a los hijos del cantante acaparó toda la atención de los internautas.
En este caso, se conoció que los herederos del artista se encuentran batallando en un pleito legal por la herencia que dejó su padre.
Al parecer, los cinco hijos que tuvo Oñate por fuera de su matrimonio, Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, demandaron a los hijos que tuvo el famoso con Nancy Zuleta.
Según se reveló, se tuvo que llegar a esta instancia porque los hermanos no llegaron a una conciliación respecto al patrimonio que dejó su padre.
“No hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, dijo Omar Oñate.
En esta ocasión, se supo que antes de la muerte de Jorge los hermanos siempre tuvieron una buena relación. No obstante, cuando sucedió esta infortunada situación todo cambió.
Al parecer, los hijos de Zuleta se negaron a darle parte de la herencia que les correspondía a los otros hermanos.
Por otro lado, cabe mencionar que la disputa legal es sobre una herencia valorada en alrededor de 20 mil millones de pesos.
Entre esto, se encuentran entre inmuebles y semovientes.
Por último, es preciso señalar que hasta el momento no se ha conocido más detalles sobre el caso y según se tiene información el trámite de repartición de bienes se resolverá ante un juzgado de Familia del Circuito de Valledupar.