Connect with us

Tendencias

¡Por las nubes! Por primera vez en la historia el dólar alcanzó los 5 mil pesos

En efecto, este hecho ha generado desconcierto económico en el país.

Published

on

DOLAR
Imagen de jcomp en Freepik

Para nadie es un secreto que durante este año el precio del dólar ha ido aumentando cada vez más y en efecto, esto ha hecho que cientos de colombianos se alerten y muestren desconcierto frente al futuro económico del país.

En este caso, se conoció que en las últimas horas el dólar ya alcanzó su mayor tope histórico y llegó a los 5 mil pesos. Actualmente, 2 de noviembre de 2022, su valor está en 5.006 pesos.

En esta oportunidad, las teorías de está crisis en el peso colombiano se les atribuyen a varias cosas. 

Por un lado, algunas personas indican que se debe a factores internacionales, por otro se dice que se debe a temas de la economía colombiana y finalmente, están quienes se lo atribuyen al presidente electo Gustavo Petro.


Sin embargo, hay que destacar que algunos estudios han revelado que en los últimos años, antes de la elección de Gustavo, el peso ya estaba perdiendo su valor.

Por otra parte, es importante mencionar que expertos en el tema como ‘Corficolombiana’, empresa que se dedica a soluciones financieras, ha explicado que este fenómeno que está ocurriendo con el dólar se debe al “aumento agresivo” que han tenido las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

Adicionalmente, otro aspecto es la recesión mundial que se está presentando y que está depreciando todas las monedas locales.

Otro de las explicaciones que han revelado más conocedores en el tema como causantes de este suceso, fueron los efectos que dejó la invasión rusa a Ucrania, pues esto encareció las materias primas que producía Rusia.

Y finalmente, otro de los aspectos que podrían estar relacionados a esto es lo referente a la explotación de hidrocarburos en el país.

En esta ocasión, María del Pilar López, economista de la Universidad de los Andes, explicó en detalle.

“La poca claridad sobre la continuación de los contratos de explotación es un factor clave, porque eso manda señales sobre la capacidad de pago de deuda del gobierno y sobre los incentivos para invertir en el país”, dice María del Pilar López, economista de la Universidad de los Andes.

Y concluyó: “También estamos observando que las últimas subidas del dólar tienen que ver con inversionistas que están vendiendo sus títulos de deuda pública colombiana, sacando sus dólares del mercado colombiano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Econoteca (@econoteca991)

Tendencias

Caso Valentina Trespalacios: Posible infidelidad, chats, revelaciones de la Fiscalía y más detalles

La próxima audiencia contra John Poulos se realizará el próximo martes, 31 de enero.

Published

on

VALENTINA TRESPALACIOS
Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Instagram: @valentinatrespalacios_).

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios sigue siendo un suceso que tiene consternadas a muchas personas.

Cabe recordar que hace algunos días se realizó la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, principal sospechoso de este atroz crimen.

En este caso, se conoció que el estadounidense siguió asegurando que era inocente y que tendría unas imágenes que comprobarían que la mafia sí estuvo involucrada en este crimen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Por otro lado, también se reveló que en la audiencia el fiscal del caso describió cómo habría sido el proceder de Poulos en el asesinato.

“Estando en el interior del apartamento, sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños, ejerció presión con sus manos alrededor del cuello de ella hasta causarle la muerte. La víctima falleció por asfixia provocada por estrangulamiento; el señor tenía un noviazgo con la joven desde hace aproximadamente un año”, indicó.

Y agregó: “Usted, señor John Poulos, asfixió a Valentina mediante una acción de presión en su cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le provocó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores”.

Asimismo, declaró que el crimen habría sido ocasionado por celos.

“Usted, señor John Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella”, aseguró.

Y continuó: “Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e, incluso, contrató un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento y que afectaba la integridad física, moral y psicológica de la víctima, le instrumentalizaba su condición de mujer”.

Cabe destacar que esta hipótesis sobre los celos estaría soportada con los testimonios que se conocieron de allegados a Trespalacios donde se confirmó que el norteamericano habría contractado un detective privado para que siguiera a su novia y al parecer, descubrió una infidelidad.

Según se ha rumoreado, en dicha investigación John habría descubierto a la DJ siéndole infiel con otro hombre llamado ‘Santiago’ y con el que presuntamente, habría viajado a Aruba.

En esta ocasión, fue una de las amigas de Trespalacios quien señaló esta versión.

“Ella me contó que había conocido a John por internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal. Supe que él vino a Colombia, según eso a vivir con ella, eso me lo contó el ‘amante’ de ella, Santiago. El apartamento que alquiló John venía amoblado”, manifestó.

Y agregó: “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.

Adicionalmente, también se conocieron chats que habría mantenido la joven con otras amigas en los que habría quedado en evidencia que su relación con John no estaría muy bien.

En una primera imagen, se leyó que una allegada a la DJ le decía “por eso está tragado” (Poulos). Y ante esto, ella respondió: “Este que se quiere casar jajaj. Estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos, ni nada y me dijo como ‘ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir’”.

CHAT VALENTINA TRESPALACIOS

Chat Valentina Trespalacios (Imagen tomada de El Tiempo).

Y en una segunda imagen se observó una conversación de la artista al parecer, con su pareja.

“¿Quien dijo que iré de fiesta? Te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, decía.

CHAT VALENTINA TRESPALACIOS

Chat Valentina Trespalacios (Imagen tomada de Noticias RCN).

Por último, conviene señalar que la segunda audiencia contra John se llevará a cabo el próximo 31 de enero en horas de la mañana.

Al parecer, la Fiscalía presentará otra prueba contundente contra él y está relacionada con las uñas de la joven, pues habrían sido cortadas y analizadas y se encontraron hallazgos importantes. 

Además, se hizo pública un testimonio de la camarera en el que informó lo que encontró cuando hizo aseo en el apartamento donde habría ocurrido el crimen.

“En las canecas de la basura del baño había envolturas de preservativos, y en la cocina había limón picado (…). Las camas estaban destendidas. No se me hizo extraño nada, las toallas estaban limpias”, indicó.

Continue Reading

Tendencias

¡Ya son marido y mujer! Así fue la exclusiva boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

La pareja dio el sí en el altar, el pasado 28 de enero.

Published

on

Marc Anthony y Nadia Ferreira
Marc Anthony y Nadia Ferreira (Imagen tomada de Instagram: @marcanthony).

El pasado mes de mayo de 2022, se conoció la noticia de que Marc Anthony se comprometió con la modelo paraguaya Nadia Ferreira.

Cabe recordar que uno de los detalles que más causó curiosidad sobre esta pareja es que se llevan 30 años de diferencia. Sin embargo, tal parece que esto no ha sido obstáculo para que su amor de frutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)


Y para sorpresa de todos, recientemente se reveló que los enamorados ya dieron el sí en el altar el pasado 28 de enero.

Según se supo, el evento fue llevado a cabo en el ‘Pérez Art Museum’ de Miami, Estados Unidos y contó con la presencia de familiares y amigos más cercanos.

Es preciso señalar, que Marc eligió como testigos de su boda a Romeo Santos, Marco Antonio Solís y Maluma. Y los padrinos fueron David Beckham y Carlos Slim.

Además, en la ceremonia se contó con la presencia de reconocidas celebridades como Salma Hayek, Luis Fonsi y Victoria Beckham.

Por otra parte, conviene señalar que Nadia lució despampanante con un vestido de encaje blanco de Galia Lahav y el cantante lució un traje de Christian Dior.

Adicionalmente, se supo que la modelo tuvo un cambio de vestuario en la celebración, vistió un vestido con escote y brillos.

Con respecto a la ceremonia, se reveló que fue oficiada por el alcalde de la ciudad, Francis X Suárez. Y un sacerdote les dio su bendición a los esposos.

Uno de los momentos más conmovedores, fue la lectura de los votos en los cuáles la pareja se tomó de manos y reafirmaron su amor con emotivas palabras.

Por último, es preciso destacar que hay rumores de que la joven estaría en embarazo y por tal razón, la boda se llevó a cabo así tan repentinamente.

“Me llegó de allegados a Nadia Ferreira. La fecha de la boda se apresuró a efectos que pueda lucir su figura antes de que su cuerpo empiece a cambiar de forma debido al bebé en gestación. Normalmente, El Churero no se equivoca nunca, modestia aparte”, indicó el periodista paraguayo Fredy Vera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista ¡HOLA! (@holacom)

Continue Reading

Tendencias

Regé Jean Page, actor de ‘Bridgerton’, fue catalogado como el hombre más guapo del mundo

Un estudio científico reveló este resultado.

Published

on

REGÉ JEAN PAGE
Regé Jean Page (Imagen tomada de Netflix - Bridgerton).

Recientemente el actor Regé Jean Page, recordado por su interpretación del ‘Duque’ en ‘Bridgerton’, se volvió tendencia en las plataformas digitales porque se conoció que fue elegido como el hombre más lindo del mundo.

En esta oportunidad, el famoso fue catalogado así según estudios científicos en los que se realizaron diversas ecuaciones matemáticas, y sus resultados arrojaron que él cumplía con los parámetros para llevar este título.

Según se reveló, su rostro es la clara evidencia de la perfección estética de estos últimos tiempos en el género masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regé-Jean Page (@regejean)


Algunas de las operaciones matemáticas con las cuáles se dedujo esto, fue la escala ‘Golden Ratio of Beauty de Phi’, una medición estética que usa la proporción áurea como una medida cuantificable física.

Es preciso señalar, que esa escala es la misma con la que se miden obras artísticas famosas. Además, sirve para medir la simetría y armonía de los rasgos faciales. Por ejemplo, detalles como el espacio entre ceja y ceja, la distancia entre la nariz y la barbilla fueron los que hicieron que la apariencia de Regé sobresaliera.

Según se supo, su puntuación fue de 93,65%, la más alta. Aunque, es importante recalcar que detrás de su puntuación, también sobresalió la de Chris Hemsworth, actor que interpreta a ‘Thor’ en Marvel, pues sacó 93,53%.

Posteriormente, en el tercer y cuarto lugar se ubicaron Michael B. Jordan con una puntuación de 93,46% y el británico Harry Styles con 92,30% de puntaje.

Por último, conviene mencionar que en estos estudios el término de perfección está basado en el prototipo de belleza que los griegos consideraban como hermosos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regé-Jean Page (@regejean)

Continue Reading

Más Rechismes