En días pasados se volvió viral la denuncia que realizó una psicóloga llamada Vanessa Tejada, en la cual decidió exponer a través de un video algunos contenidos del instagrammer Carlos Feria en los cuales ha aparecido con su hija Salomé realizando acciones que muchos tildaron como inaceptables.
En efecto, dicho clip género repudio entre la opinión pública y para sorpresa de todos, hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reaccionó y pidió los datos de los progenitores para estudiar este caso.
Como era de esperarse, el creador de contenido junto con su esposa Adriana Valcárcel se percataron de qué el Instituto quería comunicarse con ellos y por ende, se adelantaron y los contactaron primero.
“Me comunico con ustedes para que puedan contactarse con nosotros. Les dejo mi número personal para ponernos en contacto y hablar sobre lo que está pasando. Muchas gracias”, les escribió Adriana a través de Instagram.
No obstante, luego se conoció un pronunciamiento de la entidad en el que aseguraron que un equipo de Defensoría de Familia hablaría con los padres de la pequeña.
“Con respecto al caso del influenciador Carlos Feria, un equipo de Defensoría de Familia se pondrá en contacto con los padres de la niña y se procederá a realizar la verificación de derechos”, expresaron.
Y agregaron: “La protección de la niñez es cuestión de todos, desde el ICBF hacemos un llamado a seguir denunciando este tipo de vulneración”.
Pero eso no fue todo, tiempo después Lina Arbeláez, la Directora del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, también decidió pronunciarse y reaccionar a este polémico caso.
“Inconcebible que quienes deben ser ejemplos referentes positivos para sus hijos, sean promotores de conductas violentas que atenten contra su integridad. Es un agravante que utilicen su papel como influenciadores para enviar mensajes erróneos sobre la crianza. Es hora de cambiar”, escribió.
En efecto, este mensaje de Arbeláez se volvió tendencia y llegó a oídos de los papás de Salomé, quienes nuevamente decidieron hablar públicamente sobre su caso.
En el caso de Valcárcel, ella compartió un video en sus historias de Instagram con su postura.
“Si tú viniste a ver mis historias por todo lo que están diciendo los medios de comunicación para ver yo qué voy a decir, pues no voy a decir nada porque el amor de una madre no se cuestiona y yo sé lo que amo a mi hija”, aseguró.
Y por último, para el caso de Feria también compartió una grabación donde expresó cómo se sentía.
“Literalmente gracias a Dios estoy muy bien (…) recuerden que Jesús murió por los pecadores y por la gente imperfecta, entonces nada estoy muy tranquilo. Estoy aquí puesto para lo que venga”, indicó.
Cabe mencionar que el joven terminó sus historias enviándole a sus seguidores un mensaje sobre la palabra de Dios.
“Si estás pasando por un mal momento, hermanos míos alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades y así se pondrá a prueba su fe, y eso los hará más pacientes”, concluyó.