Recientemente el artista Bad Bunny se ubicó en el ojo del huracán porque se conoció que fue demandado por su expareja, Carliz De la Cruz.
Según se reveló, la demanda fue hecha en un tribunal de San Juan, Puerto Rico por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Cabe destacar que el boricua tuvo una relación con De la Cruz a mediados de 2011, antes de iniciar en el mundo de la fama y de la música.

Carliz De la Cruz y Bad Bunny (Imagen difundida por medios internacionales).
No obstante, luego se separaron e inició un pleito legal desde 2021. Según se supo, este fue ocasionado por un uso sin autorización de la frase ‘Bad Bunny baby’ que tendría una autoría de la chica.
Y en las últimas horas este tema se hizo viral porque se presentó un documento legal el pasado 1 de marzo y se dio a conocer públicamente este 20 de marzo.
Según se conoció, en 2015 cuando Carliz y Benito aún eran pareja ellos “decidieron que sería una idea cautivadora” que se usara la palabra ‘baby’ luego de mencionar el nombre artístico del famoso.
Por tal razón, en ese entonces llegaron a la conclusión de convertirlo en una marca personal del intérprete y dicho estribillo se grabó con la voz de la mujer.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, se leyó en la demanda.
Según se expuso, Carliz se grabó desde su celular diciendo esas palabras. Sin embargo, el lio ocurrió cuando luego este estribillo fue incluido en varias canciones del puertorriqueño como ‘Pa’ Ti’ y ‘Dos Mil 16’ sin la autorización y consentimiento de la chica.
Adicionalmente, también se señaló que fue utilizado en algunos conciertos del ‘Conejo Malo’ sin permiso de la abogada.
Por ende, la mujer demandó a su expareja y asimismo, al sello discográfico de ‘Rimas Entertainment’ y aún se está a la espera de la resolución de este caso.
Es importante señalar que De la Cruz reveló que los representantes del cantante intentaron llegar a un acuerdo con ella en el 2022 cuando Benito iba a lanzar su álbum ‘Un verano sin ti’, pero no se logró.
Cabe destacar que en una canción de la discografía se usó este estribillo.
“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, se leyó en la demanda.
Hasta el momento, De la Cruz sigue alegando por todo el uso que se le dio a dicha frase en distintas obras y estaría pidiendo 40 millones de dólares.