Connect with us

Farándula

¿Quién era Mauricio Leal, el estilista que fue encontrado sin vida?

El vallecaucano era un experto en el área de la estética y la belleza.

Published

on

MAURICIO LEAL
Mauricio Leal (Imagen tomada de Instagram: @maitoleal).

Mauricio Leal, el famoso estilista que fue hallado sin vida en la tarde del pasado lunes en Bogotá, era un peluquero y maquillador que se hizo reconocido en el país por su talento y porque trabajó con varias personalidades de la farándula colombiana. 

La muerte de Leal ha causado mucha conmoción en varias personas, pues las causas de su fallecimiento se desconocen y la forma en que murió fue muy extraña. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Leal (@maitoleal)


Cabe recordar que Mauricio, de 47 años, fue encontrado sin vida junto a su madre, Marleny Hernández, en su vivienda ubicada al noroccidente de la ciudad. 

De él, se puede decir que inició su carrera en el área de la belleza, a los 17 años, cuando trabajó como auxiliar de peluquería en un salón de belleza de Cali.  Sus funciones consistían en lavar el cabello de las clientes, servirles tinto y hacer aseo. 

Posteriormente, fue aprendiendo técnicas en este campo de la belleza y se ganó la confianza de las personas lo que hizo que luego, a sus 22 años, lograra abrir su propia peluquería y se consolidará como uno de los mejores estilistas del Valle del Cauca.

“Nunca fue fácil, tuve muchos obstáculos con clientes y financieramente, pues no estaba preparado mentalmente como empresario. Sin embargo, esta empresa creció y fue la más nombrada de Cali, me llamaban para todos los eventos”, escribió Leal en su biografía, disponible en su página web oficial.

Y agregó: “Pero esto no sucedió por ser un buen peluquero o maquillador, sino por tener un equilibrio, por reunir muchas cualidades como talento, calidad humana, buen servicio, una sonrisa siempre, siempre hacer las cosas bien hechas o no hacerlas”. 


Tiempo después, Leal decidió mudarse a Estados Unidos. Y en el 2007 regresó a Colombia, pero esta vez no llegó a Cali sino a Bogotá y fue allí donde abrió su exitoso salón de belleza que actualmente se conoce como una de las “peluquerías luxury” más destacadas de la capital. 

El centro de belleza, que lleva su nombre, está ubicado en la calle 81 N.° 12-62 en Chapinero. De acuerdo con el directorio de empresas, el lugar tiene un patrimonio neto de  $1.414.232.919.

Y fue en este sitio, donde el vallecaucano atendió a varias celebridades de la farándula colombiana. Según se ha dicho,  él era conocido como el “estilista de confianza” de Carolina Cruz, Fanny Lu, Gabriela Tafur, Andrea Serna, Lina Tejeiro, Carolina Guerra, entre otras más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FANNYLU (@fannylu)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Leal (@maitoleal)

Otro de los negocios en que incursionó este famoso, fue ‘Coffe Lounge Bar’, una nueva experiencia que su peluquería incorporó a finales de 2019, y consistía en que mientras sus clientes estaban en el salón de belleza, podían disfrutar ahí mismo de cócteles, pastelería y café.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Leal (@maitoleal)


Por otro lado, también se conoció que Mauricio era el encargado de preparar a algunas de las reinas que concursaban en los certámenes de belleza. De hecho, su primera participación en estas ceremonias, fue cuando asesoró la imagen de Claudia Elena Vásquez, en 1996. 

Con respecto a su vida personal, se conoció que el estilista tuvo que enfrentar algunas condiciones de salud. Al parecer tuvo un trasplante de tórax, y tras esta operación en la cual le pusieron una prótesis con tornillos, vivió uno de los momentos más terribles de su vida, pues a los 14 días se le soltaron y por poco sintió la muerte.

No obstante, se recuperó y siguió adelante con todos sus proyectos, hasta el 22 de noviembre de 2021 que su cuerpo fue encontrado sin vida.

Ahora, sus clientes y amigas se han despedido con gran dolor, tras la noticia. 

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando todos los hechos y no han dado un veredicto final de lo que sucedió, pues las circunstancias en que pasó todo se consideran sospechosas.

Cabe recordar que la última información que se obtuvo fue que en la vivienda del maquillador, se encontró una “nota suicida” en la que Leal pedía perdón y se despedía.

Por ahora, queda esperar que la Fiscalía confirme si dicha carta fue escrita por él o no. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Leal (@maitoleal)

Farándula

“La producción le dio indicaciones”: Seguidores tras filtración de una conversación de Mafe Walker en ‘LCDLF’

Ocurrió una situación muy extraña en el reality, y los internautas no han tardado en reaccionar.

Published

on

MAKE WALKER
Mafe Walker (Imagen tomada de Instagram: @mafewalker).

El reality de ‘La Casa de los Famosos’ recientemente se ubicó en el ojo del huracán porque empezaron a circular rumores sobre temas de su producción.

En esta oportunidad, en la plataforma de X empezó a rondar un video donde se observó que algunos integrantes del ‘Team galáctico’ ; Martha Bolaños, Sebastián González y Julián Trujillo, estaban teniendo una conversación.

Team galáctico (Imagen difundida en X)

Team galáctico (Imagen difundida en X)

Sin embargo, lo raro del asunto es que detrás de esa charla se escuchó también la voz de Mafe Walker, quien se especula que estaría en el confesionario y los seguidores han señalado que en ese fragmento del video quedó expuesto como Mafe estaba hablando con una persona de la producción y esta supuestamente le daba instrucciones de algo que tenía que decir o de la forma cómo tenía que expresarse.

“Yo voy a denunciar a La Segura porque… (…) Algo así, yo denuncio a tal porque”, le decía una mujer.

Y Walker continuaba: “Denuncio a tal persona por… ¿Si? (…) Mis amores yo denuncio a La Segura porque…”.

Lee también: ¡Directo al cora! Greeicy estrenó su canción ‘Kai’ y con conmovedor video mostró oficialmente a su bebé

Es preciso aclarar que dicha conversación no se entiende muy bien, porque la voz de Mafe está como algo secundario en la pantalla que se estaba viendo en ese momento, y la charla principal era el que estaba teniendo Martha, Sebastián y Julián en la habitación de ‘El Cielo’.

No obstante, parece que hubo algún fallo en logística, y el micrófono de Mafe habría quedado abierto y por esto, en esa misma pantalla se podía escuchar lo que ella hablaba en otro lugar de la casa.

Y aunque hasta el momento no se sabe concretamente qué era lo que le estaban indicando a ella, a cientos de usuarios se les ha hecho extraño la charla que tuvo la chica galáctica con la mujer aparentemente de producción.

Por el momento, las personas han debatido y algunos han dicho que en efecto, el reality sería libreteado y les dicen a las personas lo que deben decir. No obstante, otros usuarios han señalado que a Walker simplemente la estaban guiando de cómo debía relatar lo que ella quería expresar.

Continue Reading

Farándula

“Espero que sea broma”: Les dicen a Alina Lozano y Jim Velásquez tras revelar cómo se llamará su bebé

La pareja anunció hace unas semanas que está en la dulce espera de su primer hijo.

Published

on

Alina Lozano y Jim Velásquez (Imagen tomada de Instagram: @lozanoalina).

Alina Lozano y Jim Velásquez no han dejado de estar en la mira de sus seguidores desde que les contaron que se convertirán en padres.

Cabe recordar que los actores anunciaron hace unas semanas que Alina estaría en la dulce espera de un bebé y según dijeron, el método que usaron para el embarazo fue la fecundación in vitro.

JIM VELÁSQUEZ Y ALINA LOZANO

Jim Velásquez y Alina Lozano (Imagen tomada de IG Alina Lozano)

Y a pesar de que algunos usuarios se han mostrado incrédulos ante la noticia, los creadores de contenido afirman que sí serán papás y hasta se han indignado por todos los cuestionamientos que han recibido.

Lee también: ¡Qué peinada! Esto le dijo Lina Tejeiro a Carlos Ochoa por sus constantes críticas a ‘LCDLF’

Y precisamente, hace poco este tema volvió a dar de qué hablar a las personas porque la pareja anunció cuál fue el nombre que eligieron para su bebé. Según dijeron en un video que compartieron, ya tienen dos opciones y todo depende de si es niño o niña.

En este caso, Jim contó que si es un varón se llamaría Franky Durlandy.

“Ya elegimos el nombre de nuestro hijo o hija. Si es niño, hicimos una composición entre el nombre del abuelo, es decir mi papá, y mi segundo nombre y sonaría así Franky Durlandy Velásquez Lozano”, dijo.

Y Lozano señaló que si es una niña, se llamaría Nidia Elvira.

“Hicimos también una composición con dos de los personajes más icónicos de mi carrera artística y con los que me gané mis dos India Catalina. La niña se llamaría Nidia Elvira Velásquez Lozano”, señaló.

Finalmente, este clip causó varias reacciones y los usuarios no tardaron en reaccionar.

“Nidia Elvira jajajaja puro nombre de abuelita”, “Espero que los nombres sean broma”, “Ese embarazo es un mes por semana”, “Ambos nombres están pasados de moda. Espantosos”, “Ay no, pobres bebés. Espero que sea una broma”, “Ay no esos nombres no, o sea solo Franklin y el Alina es divino”, comentaron.

(Recuerda dar clic en la imagen)

ALINA LOZANO Y JIM VELÁSQUEZ

Jim Velásquez y Alina Lozano (Imagen tomada de IG Alina Lozano)

 

Continue Reading

Farándula

¡Qué peinada! Esto le dijo Lina Tejeiro a Carlos Ochoa por sus constantes críticas a ‘LCDLF’

La actriz comparó al periodista con La Negra Candela.

Published

on

Lina Tejeiro y Carlos Ochoa (Imágenes tomadas de Instagram: @linatejeiro y @carlosochoatv).

El pasado 18 de abril se llevó a cabo en Cartagena los ‘Premios India Catalina’ y como era de esperarse, este evento contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la televisión nacional.

Por ejemplo, una de las figuras que estuvo ahí fue Lina Tejeiro y sin duda, su presencia no pasó por desapercibida.

Según se conoció, la llanera presentó una categoría y además, algo que ha dado mucho de qué hablar es que en la alfombra roja se encontró con otra figura del medio de la farándula y tuvieron una especie de desencuentro.

En esta ocasión, la actriz se cruzó con el periodista Carlos Ochoa y su cruce de palabras se dio cuando él le expresó a ella que la adoraba y le pidió que entendiera la razón de sus críticas al reality de ‘La Casa de los Famosos’.

Sin embargo, ante estas palabras Tejeiro no dudó en responderle con muchos reproches y cuestionamientos por todo lo que él dice del programa.

“Lina Tejeiro, sabes que te amo y te adoro, pero debes entender mis críticas sobre ‘La Casa de los Famosos’ porque ni RCN ni Caracol me pagan, soy un crítico independiente”, expresó Carlos.

Y la llanera le contestó: “Será por eso que criticas tanto, como no te pagan, entonces nos criticas tanto”.

Lina Tejeiro (Imagen tomada de IG Lina Tejeiro)

Lina Tejeiro (Imagen tomada de IG Lina Tejeiro)

Tras esto, la presentadora le señaló que debería ser un crítico más equitativo, pues generalmente solo le tira “más mala onda a RCN” que a Caracol TV.

“Ay Carlos, no me va a enredar, se te nota la preferencia y nos tiras mucho hate a los de ‘La Casa de los Famosos’. Dices que es libreteado, dices peores cosas que ‘La Negra Candela’”, señaló Lina.

Lee también: Ellas son las 30 candidatas que se disputarán la corona en Miss Universe Colombia 2024

Finalmente, Ochoa se defendió e indicó que para él si había sido show la polémica de Alejandro Estrada y Nataly Umaña, y Tejeiro no dudó en refutarle y decirle que le constaba que no.

“Me consta que no (…) Tú quieres creer lo que quieres creer”, expresó. 

Y el encuentro entre los famoso terminó con declaraciones sarcásticas de la actriz y muchas risas.

(Recuerda dar clic en la imagen)

CARLOS OCHOA Y LINA TEJEIRO

Carlos Ochoa y Lina Tejeiro (Imagen tomada de IG Carlos Ochoa)

 

 

Continue Reading

Más Rechismes


Nombre: Lina Fernanda González Tejeiro
Cumpleaños: 8 de octubre de 1991
Lugar de Nacimiento: Villavicencio – Meta
Profesión: Actriz
Reality: Soldados 1.0 – 2017
Estado civil: Soltera
Instagram: @linatejeiro


… Y ¿por qué es conocida?

La Llanera conquistó el corazón de los colombianos gracias a los diferentes papeles que ha hecho en la televisión nacional.

Además, con su espontánea y divertida personalidad, logró posicionarse en las redes sociales donde cautiva a sus millones de seguidores con sus ocurrencias y estilo de vida.