Para nadie es un secreto que el pasado viernes Lowe León se ubicó en la mira de sus seguidores porque se conoció que al parecer, por fin podrá hacerle la prueba de ADN a Adhara Valdiri.
En esa ocasión, el abogado del cantante anunció que un juez de la República ya la habría autorizado y por tal razón se celebró el hecho a través de un comunicado de prensa que publicó.
“Celebramos la providencia judicial proferida por una honorable jueza de la República, mediante la cual decretaron la práctica de la prueba de ADN entre mi cliente Lowe León y su pequeña hija. Cabe resaltar que mi defendido tiene más de un año luchando por los derechos de su pequeña hija”, expresó.
En efecto, este anuncio generó un sinfín de reacciones por parte de la opinión pública.
Es preciso señalar que una de las personas que apoyó este hecho, fue Liceth Córdoba, la esposa de León. En esta ocasión, la abogada compartió en sus historias de Instagram un mensaje.
“Primera celebración en común después de tanta guerra. Bravo papá, lo que siempre buscaste hoy lo ordena la justicia. Te esperamos princesa”, escribió.
Sin embargo, hay que mencionar que este mensaje de Córdoba no fue bien recibido por los internautas, pues en cuestión de minutos empezaron a atacar y le recriminaron el por qué opinaba sobre un tema el cual era ajeno a ella.
Por otra parte, es importante recalcar que la familia Valdiri tras todos estos pronunciamientos también decidió reaccionar y se fueron en contra de lo que publicaron los allegados a Lowe.
Para esta oportunidad, Fairuz, la hermana mayor de Andrea, compartió un comunicado donde informaron que hasta el momento no se ha aprobado la prueba de ADN y lo que dijo el equipo legal del barranquillero es falso.
“Las innumerables declaraciones públicas y la desinformación que ha realizado la contraparte, ponen a la menor en una situación de vulnerabilidad (…) la administración de justicia no puede ser el móvil para promover falta publicidad que está en contravía de los derechos a la intimidad y buen nombre de la menor”, se leyó.
Y agregaron: “Un juez de la República decidirá sobre qué pruebas practicar. Sin embargo, hasta que no se profiera un fallo por parte de un juez de la República no se puede hablar de triunfos como equivocadamente sea querido mostrar en las diferentes redes sociales por la contraparte, pues recordemos que los derechos dignos de protección en este caso son los de la menor de edad”.
Adicionalmente, Fayo también le dejó un contundente mensaje al barranquillero en sus historias.
“Antes de ‘cantar victorias’ a ‘todo pulmón’ analicemos los contextos y las personas que están implicadas”, escribió.
Pero eso no fue todo, horas más tarde se conoció que Andrea también decidió pronunciarse tras toda esta polémica.
En esta oportunidad, la bailarina compartió el mismo comunicado de prensa y dejó en evidencia su postura respecto a la paternidad de su hija.
Además, en sus historias también reposteó una nota periodística de El Tiempo donde se señaló que un juzgado había admitido su demanda contra Lowe por la paternidad de la niña, en la que se refuta que él ni siquiera la ha reconocido legalmente.
En efecto, todos estos pronunciamientos se volvieron virales y tiempo después, el cantante decidió romper el silencio, envió otro mensaje recalcando su triunfo legal y además, aseguró que él siempre ha buscado reconocer a la bebé.
“Lo logré, por lo que tanto luché desde antes de que nacieras. Para mí es una gran victoria. Situaciones inimaginables vividas. La teoría de hacer creer a las personas que me obligaron hacer algo que siempre perseguí incansablemente es tan falso como decir que el sol sale de noche. Infinitas gracias a Dios y a la justicia colombiana”, escribió.
Adicionalmente, el artista reposteó otra nota periodística de El Universal donde se titulaba que él sí ganó la batalla legal.
Finalmente, esta controversia llegó a su fin con un último pronunciamiento de la cónyuge del intérprete en el cual decidió responder a todos aquellos que los criticaron tras este lío meditativo.
“No desperdicien su tiempo insultando, a quién no le guste la realidad que se muerda el codo. Como me dice una amiga puertorriqueña para enfrentarse al mundo cruel en el que vivimos tienes que tener cojones”, posteó.