Para nadie es un secreto que la infidelidad es un tema que cada vez está más presente en las relaciones amorosas de los seres humanos.
Según un estudio de “Infidelidad en Latinoamérica” realizado por la empresa GFK, una compañía que se dedica a la investigación de mercados, Colombia es considerado como el país más infiel de Latinoamérica, superando a países como Ecuador y México.
En la encuesta realizada se encontró que un 50% alguna vez le fue infiel a su pareja con algún amigo, un 24% respondió que con compañeros del trabajo, un 14% con personas desconocidas que conocieron en un lugar público y un 8% lo hizo con trabajadores sexuales.
En el estudio también se confirmó que los hombres en su mayoría son los que más cometen infidelidades debido a la monotonía que sienten en su relación de pareja, mientras que las mujeres lo son cuando se sienten atraídas por otras personas.
Adicional se conoció que el 37% de personas encuestadas manifestaron que además de su relación oficial actual, mantienen un amorío con otra persona.
En el caso de la farándula nacional, ha habido varios escándalos de infidelidad que fueron bastante sonados por ser con personas de su mismo círculo del entretenimiento.
A continuación haremos un recuento de los más recordados:
Sara Corrales, Robinson Díaz y Adriana Arango
Según se conoció, el amorío entre Robinson y Sara empezó en las grabaciones de la novela ‘Vecinos’ donde ambos tenían un papel protagónico.
La actriz contó que en 2009 se enamoró de su colega, 20 años mayor, pues empezaron a pasar mucho tiempo juntos, y además, él era muy detallista con ella.

Robinson Diaz y Sara Corrales (Captura de Imagen tomada de la novela ‘Vecinos).
El romance se descubrió cuando un día la policía se comunicó con Adriana, para decirle que habían encontrado el carro de su esposo en un potrero cerca de la casa de Corrales. Arango preocupada, se dirigió hasta allá pensando qué le había pasado algo a su marido, pero lo que se encontró fue el carro de Robinson parqueado donde Sara, y ahí descubrió que eran amantes desde hace un tiempo.
Cabe mencionar, que horas antes ellos habían tenido una pelea matrimonial, y Díaz estaba pasado de tragos y por eso terminó yéndose a la casa de la paisa.
En ese momento, Arango le solicitó el divorcio a su esposo, con el que llevaba más de 17 años de casado.
Tiempo después, la pareja se reconcilió y regresó luego de cinco años.
Sara debido al escándalo mediático, se fue del país. Según Robinson, la actriz fue una equivocación en su vida.
Johana Bahamón, Juanes y Karen Martínez
La infidelidad de Juanes se conoció cuando se difundieron unas fotografías comprometedoras en las que apareció con Johana Bahamón en un bar de Bogotá.

Johana Bahamón y Juanes (Imagen difundida en medios nacionales).
En esa época, el paisa ya estaba casado con Karen Martínez y Johana también tenía una relación con el cantante Andrés Cabas, y al conocerse de la infidelidad, ambas parejas se separaron.
Juanes y Johana continuaron el amorío, pero solo les duró un par de meses.
Tiempo después, el intérprete de ‘La Camisa Negra’ regresó con Karen y actualmente, siguen casados y tienen tres hijos.
En el caso de Bahamón, también intentó regresar con Andrés pero las cosas no funcionaron y se separaron. Sin embargo, actualmente mantienen una bonita relación de amistad.
Andrea Valdiri, Michael Ortega y Laura Jaramillo
Laura Jaramillo y Michael Ortega tenían una relación estable hasta que se mudaron a Brasil por temas laborales del futbolista.

Laura Jaramillo y Michael Ortega (Instagram de @laujaramillov).
Según contó Jaramillo, su exesposo empezó a actuar de manera extraña y de un momento a otro, le dijo que se tenía que devolver para Colombia.
Tiempo después, Ortega dijo que la relación ya no era la misma y le pidió el divorcio a la modelo. Sin embargo, Jaramillo no entendía las razones.
Luego, gracias a una amiga se enteró de que su exmarido en el tiempo que ella estuvo en Colombia mantenía una relación amorosa con Andrea Valdiri. Al parecer, vivieron juntos un tiempo y tenían planes de establecerse seriamente.
Laura finalmente terminó firmando el divorcio, y aseguró que Valdiri fue la causante de destruir su hogar.
Claudia Elena Vásquez, Carlos Vives y Herlinda Gómez
Carlos entabló contacto con Claudia Elena cuando grabó su video musical ‘Déjame Entrar’, pues ella era la modelo.
En ese momento, él tenía un matrimonio de más de 14 años con Herlinda, madre de sus hijos mayores, y la infidelidad salió a la luz cuando Gómez contrató a un detective privado para que siguiera a su esposo y así se supo todo.

Herlinda Gómez y Carlos Vives (Imagen difundidas por medios nacionales).
A raíz de eso, se separaron y Vives inició oficialmente su relación con Vásquez. La pareja se casó y actualmente tienen dos hijos. La exreina también es su mánager.
Paola Jara, Jessi Uribe y Sandra Barrios
El tormento de Sandra Barrios empezó cuando su exesposo Jessi Uribe grabó el reconocido tema musical ‘Como si nada’, una colaboración que el artista realizó con su colega Paola Jara.

Jessi Uribe y Sandra Barrios (Instagram de @sandrabarrios0328).
A raíz de eso, según contó Barrios, los artistas empezaron a tener más encuentros frecuentes. Según dijo, algunas veces tenían citas en los conciertos y presentaciones que tenían. Este tipo de hechos, le generaron la inquietud a Barrios de qué tipo de relación estaban manejando.
El detonante, fue cuando Sandra revisó el celular de Uribe y encontró varios mensajes de texto que le confirmaron sus sospechas que entre Jara y él había algo más que una relación laboral.
Posteriormente se separaron, y meses después los cantantes confirmaron públicamente su relación.
Al sol de hoy, ambos niegan que hubo infidelidad, y según dicen, su romance inició luego del divorcio del santandereano.