Yeferson Cossio recientemente se volvió el protagonista de las redes sociales debido al controversial video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que realizó varias denuncias respecto a la cantidad de dinero que se ha visto obligado a pagar en temas de impuestos en Colombia.
En este caso, el creador de contenido se desahogó y afirmó que debido a esto, tomó la decisión de retirar todos sus activos y su dinero del país, y anunció que desde el 1 de enero de 2022 dejará de tributar con la DIAN, porque cambiará de nacionalidad.
En su comunicado, el antioqueño mencionó que está decisión se vio motivada debido al último requerimiento que le realizó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en el cual le dijeron que pasarían de cobrarle 156 millones en la declaración de renta, a 600 millones.
Al parecer, la entidad tomó esta decisión debido a un error que tuvo un contador del equipo de trabajo del paisa, en el que envió una información errónea respecto a los ingresos del influenciador.
Según expresó Yeferson, tras ese error que tuvo su contador él decidió renovar su equipo de trabajo para estar mejor asesorado, y de paso, para buscar una solución legal que lo llevara a pagar la menor cantidad de impuestos posibles.
“Mi equipo de trabajo entrevistó un montón de gente, empezando por contadoras que se les puso al tanto del tema, para buscar soluciones. Desafortunadamente en este país, todas las soluciones eran ‘hay que sobornar a este’, pero ni mi ética ni mis valores me permitirían hacerlo”, expresó.
Seguido de esto, el paisa reveló que en esa búsqueda de personal, conoció a una contadora llamada Yenny Saldarriaga. No obstante, la mujer le realizó una propuesta ilegal.
“Ella fue hasta mi casa, se reunió con mi equipo, se le expuso mi situación y lo primero que ella dijo fue: ‘Debemos sobornar a esta persona dentro de la DIAN, le vale esto y estos son mis honorarios’ (…) Mi equipo procedió a darme la razón que ella me había mandado y yo procedí a mandarla a comer mi4rd*”, dijo.
Al parecer, esto para el creador de contenido fue una ofensa, ya que según dijo él no necesitaba sobornar a nadie, porque él no es un evasor de impuestos.
En este caso, Yeferson decidió exponer públicamente la propuesta que le realizó Saldarriaga porque al parecer, ella luego de ese encuentro empezó a difamar el nombre del youtuber y divulgó una información que era confidencial.
“Le recuerdo Yenny que usted firmó un contrato de no divulgación (…) Voy a destapar su olla podrida por aquí, usted nunca debió haber dicho mi nombre. De paso aquí aclaro en frente de las personas a las que usted les mintió, al decirles que trabajaba conmigo”, indicó.
Y agregó: “Yo tengo videos, donde se te ve y se te escucha diciendo a quién tocaba pagarle, la cifra que era más de 90 millones de pesos, para dársela a tu amiguito de la DIAN para que ‘archivara’ mi caso, según tus palabras”.
Dicho esto, en su video el influenciador reiteró a la mujer que era decisión de ella si “armaban un pleito legal” o si dejaban la situación hasta ahí.
Cabe mencionar que Yenny Saldarriaga ya es conocida en las redes y es recordada por los internautas, porque hace algunos meses protagonizó un escándalo donde Epa Colombia, la empresaria de kerarinas, la acusó de haberle robado varios millones.
Como era de esperarse, la denuncia de Cossio sobre esta contadora, generó cientos de reacciones por parte de los seguidores y en este caso, precisamente Daneidy Barrera fue una de las primeras personas que apoyó la acusación del paisa.
“Yenny Saldarriga es una mujer deshonesta, si es una buena contadora ¿por qué buscar sobornar la ley? a mi empresa la robo con el mismo tema de la DIAN, mi pregunta es ¿esas personas por qué no están en la cárcel?”, escribió Epa en la publicación de su colega.
Actualmente el clip del youtuber ya alcanzó más de 3 millones de visualizaciones y miles de comentarios, en menos de 24 horas de publicado.