Recientemente una polémica mediática que se formó entre Yina Calderón y Ana del Castillo acaparó toda la atención de los internautas.
En este caso, todo inició luego de que se viralizó un contenido que publicó el cantante Maluma en el que revivió el beso que se dio con Calderón cuando fue invitado a ‘Protagonistas de Novela’ y la joven era una participante del reality.
Al parecer, al paisa al recordarle esto le sugirieron que ese era uno de sus “momentos humildes” y ante esto, del Castillo decidió reaccionar y comentó la frase: “se le quemó la j3ta”.
Tras esto, Yina decidió pronunciarse e indicó que no sabía si Ana estaría burlándose de ella con ese comentario y aclaró que de igual manera no diría nada malo de la cantante vallenata, pues no la conocía.
Según expresó, de su vida solo sabía que le gustaba tomar alcohol y conocía solo algunos de sus hits.
“Yo no sé ella a quien le puso eso, muchos entienden que fue para mí. Pero yo no la conozco (…) Si el comentario fue mal y grosero hacia mí, es ella la que está comentando de mí. Ella es la que está matando su tiempo comentando cosas mías, yo no sé cuál fue ni su último disco, o borrachera, ella es la que está perdiendo su tiempo”, señaló.
Finalmente, la DJ para concluir este tema aconsejó a la artista que se ocupara de su carrera y de cosas positivas. Adicionalmente, le sugirió que debía avisparse porque había otra cantante del género que le estaba tomando ventaja llamada Natalia Curvelo.
Como era de esperarse, estas palabras de la empresaria se volvieron tendencia. No obstante, quedarían desestimadas cuando los internautas decidieron revivir un video del pasado donde Yina confesaba ser una fanática de Ana y además, decía que la amaba.
“La reina del vallenato, Ana te amo. Si ves este mensaje, dile que la amo. Tiene una canción nueva, la quiero mucho, no la conozco, pero yo soy fan”, decía.
Y para sorpresa de todos, al ver esto la intérprete del género vallenato decidió reaccionar a la publicación y le comentó a la DJ en nuestra página de Instagram: “Vite que no coordinas badre”.
En efecto, esto causó humor entre los seguidores, pues quedó en evidencia la admiración que sentía la exprotagonista en el pasado por la cantante.
Sin embargo, Calderón decidió romper el silencio nuevamente, habló del tema y envió un fuerte mensaje.
“No tengo nada en contra de ella, yo la he escuchado. Les dije, pero ahorita en este momento de mi vida prefiero escuchar a Natalia Curvelo porque me encanta (…) Y también le dije que ella no me podía criticar a mí porque no se sabe cuál es más borracha, yo soy borracha, ella también. Bueno yo no consumo drogas, ella sí. Es la única diferencia. Y su música me gustaba demasiado, ya no tanto porque no volvió a sacar y ya no hace música”, expresó.
Y agregó: “Ella lo que tiene que hacer es dejar el alcohol, dejar la droga, dejar de comentar mis publicaciones y concentrarse en la música”.
Adicionalmente, la empresaria de fajas terminó su pronunciamiento mostrando una captura de pantalla de un mensaje que le mandó la intérprete cuando ocurrió la controversia con Wilfran Castillo, dejando en evidencia un ataque contra ella.
Cabe recordar que el compositor y la DJ se enviaron varios mensajes públicos por un tema de derechos de autor del tema ‘Como Duele El Frío’ y la empresaria lo tildó de falso.
Y ante esto, Ana decidió defender a Castillo y arremeter contra Calderón.
¿Por qué te metes con una persona educada, respetuosa, que no se mete con nadie? No seas tan ‘caga’, solo para tener fama. Todo el mundo sabe quién es Wilfran y lo conocen más que a ti, malp… (…) Ojalá te metieras conmigo, que yo no me quedo callada, mujer mi…”, decía el chat.
Tras esto, la exprotagonista concluyó su mensaje volviendo a aconsejar a su colega de que se ocupara de sus asuntos.
Como era de esperarse, las palabras de Yina llegaron a oídos de Ana y esta vez, la famosa decidió romper el silencio y postear en sus historias de Instagram un mensaje sobre el tema.
“No he querido decir nada, he sido educada, hasta me sorprendo. Pero una más madre y no te la paso”, dijo la vallenata.
Adicionalmente, se supo que Wilfran también se involucró en esta controversia mediática y a través de su cuenta de Twitter dejó un contundente mensaje.
“Bueno Yina Calderón ahora sí te metiste con la que no era. Ana del Castillo tiene una fábrica de Caterpillar esperando por ti. Segunda advertencia: ‘Aún sigo esperando que te retractes y si no lo haces te va la demanda y la denuncia’. Mis abogados te mandan saludos esta semana”, escribió.
Finalmente, dejó en claro que si la famosa no se retracta públicamente de las palabras que dijo contra él, habrá “otros escenarios” con sus abogados.
Por ahora, queda esperar cómo se desenvuelve esta controversia que ubicó a Calderón en el ojo del huracán.