Connect with us

Música

Bad Bunny perdió demanda contra Missy Elliott por plagio en su tema ‘Safaera’

El boricua deberá pagarle una millonaria suma a la rapera.

Published

on

BAD BUNNY Y MISSY ELLIOT
Bad Bunny y Missy Elliot (Imágenes tomadas de Instagram: @badbunnypr y @missymisdemeanorelliott).

Bad Bunny, el intérprete del género del reggaetón, recientemente se ubicó en el ojo del huracán, pues según se conoció actualmente el artista está enfrentando millonarias pérdidas por su popular canción ‘Safaera’, ya que según se reveló fue demandada por plagio.

En este caso, fue la rapera Missy Elliott quien impuso la demanda hacia los compositores de dicha canción, pues utilizaron un fragmento de su canción ‘Get Ur Freak On’.

Además, se supo que la cantante pidió en su demanda una millonaria suma para así lograr un acuerdo.

Cabe recalcar que aún se desconoce la cifra exacta que el puertorriqueño deberá pagarle a la rapera, pero se calcula que debido al rotundo éxito que tuvo la canción a nivel global y en todas las plataformas digitales será una suma muy grande.

Por otra parte, es preciso señalar que ya se conoció que el juicio falló a favor de ella y al parecer la famosa de ahora en adelante recibirá el 90% de las regalías de el tema ‘Safaera’.


Conviene mencionar que todos los demás músicos que trabajaron en el tema con el ‘Conejo Malo’ solo obtendrán el 1% de las ganancias.

Estaríamos hablando de los artistas Jowell, Randy y Ñengo Flow.

Ante este hecho, Jowell no dudó en reaccionar y comentó algo al respecto.

“Esa canción la jodieron porque fue demasiado grande”, dijo.

Por último, cabe recalcar que este tema fue considerado como plagio porque se copió una parte directa de la canción ‘Get Ur Freak On’ y no se le realizó ninguna transformación o modificación.

Hasta el momento, no se han conocido pronunciamientos por parte de Missy respecto a este tema.

 A continuación, presentamos la canción original de la rapera:

Música

¿Fan de Bad Bunny? Conoce todos los detalles del concierto gratis que dará el ‘Conejo Malo’

El evento será realizado hoy, 2 de julio, virtualmente.

Published

on

BAD BUNNY
Bad Bunny (Captura de Imagen tomada clip musical).

Bad Bunny, el reconocido intérprete de reggaetón, no para de sorprender a sus fanáticos y esta vez, anunció una noticia que cautivó a muchos.

En este caso, el artista reveló que dará un concierto gratis para todo su público en donde interpretará En Vivo sus más recientes éxitos de su álbum ‘Un Verano Sin Ti’ como ‘Moscow Mule’, ‘Aguacero’, ‘Tití Me Preguntó’, ‘Me Fui de Vacaciones’, ‘Ojitos Lindos’, entre otros más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr


Por supuesto, también estarán incluidas algunas interpretaciones de sus clásicos éxitos.

De acuerdo con lo informado, el show será realizado de manera virtual y todas las personas del mundo que quieran asistir, tendrán acceso.

Es preciso destacar que el concierto será transmitido a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de 40 millones de seguidores.

En esta ocasión, se conoció que el show será llevado a cabo hoy, 2 de julio, a las 5:00 p.m. hora de Colombia.

“Hola, espero que estén disfrutando el verano… paso para decirles que este sábado a las 6:00 p.m. haré el Instagram Live de #UnVeranoSinTi. Bye”, reveló el boricua.

Por otro lado, conviene destacar que se rumorea que en este especio virtual no solo habrá interpretaciones del puertorriqueño, sino que habrá muchas sorpresas como regalos, concursos y juegos entre los seguidores.

Por último, cabe mencionar que el famoso le hizo una petición a sus fanáticos donde les recordó que era lo único que tenían que tener preparado para su show.

“Las papitas, los refrescos y el alcohol lo tienen que poner ustedes”, expresó.

Adicionalmente, recomendó tener el dispositivo móvil bien cargado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Continue Reading

Música

J Balvin y Ryan Castro estrenaron su primera colaboración musical ‘Nivel de Perreo’

Este tema fue creado con el concepto de hacer que la gente goce en la discoteca.

Published

on

J BALVIN Y RYAN CASTRO
J Balvin y Ryan Castro (Imagen tomada de Universal Music).

J Balvin y Ryan Castro se volvieron tendencia en las plataformas digitales en la mañana de este viernes porque se conoció que estrenaron su primera colaboración musical juntos.

En este caso, los reggaetoneros sorprendieron a sus fanáticos con el lanzamiento del tema ‘Nivel de Perreo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)


Según se supo, este tema fue creado con el concepto de hacer que la gente goce en la discoteca.

“Ambos somos dos niños de Medellín, Colombia, y cada vez que puedo trabajar con alguien que comparte mis raíces y mi pasión por la música es un gran regalo”, expresó Balvin en una pasada ocasión.

Y agregó: “A ambos nos encanta hacer música que ilumine a la multitud. Así que el concepto de la canción y del video surgieron naturalmente porque ambos teníamos el mismo objetivo en mente: ¡Hacer que todos se dirigieran a la pista de baile!”.

Asimismo, Castro también se pronunció anteriormente y confesó que se sentía muy a gusto con el trabajo que habían realizado con su colega.

“José es una súper persona que me ha ayudado mucho con consejos sobre la música y la vida. Ya grabamos, hicimos la canción, fue una experiencia súper bacana, la pasamos muy bien”, contó en una pasada entrevista.

Y continuó: “Siempre he admirado el enfoque de José hacia la música y su talento para el espectáculo, nunca se dejó limitar a un género específico”.

Por otra parte, es preciso señalar que según se escuchó el tema tiene una combinación de rap con reggaetón. Y además, fue producido por ‘Sky, Rompiendo el Bajo’.

Adicionalmente, se reveló que el video fue grabado en Jackson Heights, Queens, Estados Unidos, un lugar conocido también como “La pequeña Colombia en Nueva York”.

Por último, conviene destacar que actualmente el clip en la plataforma de YouTube tiene más de 500 mil visualizaciones y ya ocupó el lugar número 6 en la lista de tendencias.

A continuación, lo presentamos:

Continue Reading

Música

Karol G tuvo que cambiar el nombre original de ‘Tusa’ por culpa de J Balvin y Bad Bunny

El encargado de revelar el hecho, fue el productor de la ‘Bichota’.

Published

on

NICKY MINAJ, KAROL G, J BALVIN Y BAD BUNNY
Nicky Minaj, Karol G, J Balvin y Bad Bunny (Imágenes tomadas de Instagram: @karolg y @jbalvin).

Sin duda alguna cuando se estrenó globalmente ‘Tusa’, la popular canción de la reggaetonera Karol G, esta se volvió todo un ícono mundial y superó las millones de reproducciones en YouTube y demás plataformas digitales. 

Cabe recordar que este tema también ha ganado varios premios como la mejor canción del año, la mejor colaboración, entre otros más.


Y precisamente, hace poco se conoció un dato curioso sobre algo que sucedió con este sencillo antes de ser lanzado.

En este caso, Daniel Echevarría, mejor conocido como ‘Ovy On The Drums’, reveló en una entrevista, que le realizó el youtuber Chente Ydrach, que este tema antes de llamarse ‘Tusa’ tenía otro nombre, pero tuvo que ser cambiado.

Conviene destacar que ‘Ovy On The Drums’ es el productor de la ‘Bichota’ y trabaja muy de la mano con ella.

Y en esta oportunidad, Daniel confesó que este sencillo inicialmente se iba a llamar ‘La Canción’, pero como J Balvin y Bad Bunny estrenaron un tema con este mismo nombre, tuvieron que cambiarlo obligado.

“Cuando hicimos ‘Tusa’, ‘La Canción’ ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale ‘La Canción’ yo digo: ‘uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba ‘La Canción’”, dijo Ovy.

Por último, también contó que en un inicio Karol no estaba muy entusiasmada con esta canción, pero luego se le ocurrió la colaboración con la rapera Nicky Minaj y ahí fluyó todo. 

“De la nada un día me dice: ‘Ovy, ese tema que hablaba como de la tusa, ¿dónde está ese tema?’. Y yo: ‘ahí lo tengo, vamos a grabarlo’ y lo grabamos y ¡uff, papi!”, concluyó.

@juliobarriga Responder a @eduarrr_26 #OvyOnTheDrums cuenta que #Tusa se iba a llamar #LaCancion pero como #BadBunny y #JBalvin sacaron tema con el mismo nombre, #KarolG ♬ Tusa – KAROL G & Nicki Minaj

Continue Reading

Más Rechismes