Connect with us

Tendencias

Juez ordenó a Apple Colombia detener la comercialización de los iPhone y iPads con tecnología 5G

La razón estaría relacionada a una demanda que realizó otra marca.

Published

on

APPLE
Apple (Captura de Imagen tomada de Apple).

La compañía Apple Colombia recientemente se ubicó en el ojo del huracán, porque se conoció que fue demandada por la marca Ericsson debido a que, al parecer, estarían infringiendo la Patente 36031 de Ericsson.

Según se conoció, la empresa sueca solicitó a un juez que se le ordenara a Apple Colombia dejar de vender algunas referencias de sus productos por ese motivo. Y en este caso, la organización habría demostrado que tenían la razón.


En este caso, Ericsson está alegando que ellos contribuyeron con sus creaciones a que en el mundo haya varias versiones de Internet y además, la red 5G y por tal razón, Apple debería pagar por usar dicha tecnología.

Ante esto, el juez 43 Civil del Circuito de Bogotá le dio, por el momento, la razón a la compañía sueca y ordenó que se dejaran de vender los dispositivos que estuvieran infringiendo dicha patente. 

“Ordenar que Apple Colombia S.A.S., cese y desista de manera inmediata la importación a la República de Colombia de todos los dispositivos o teléfonos celulares en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida por la Reivindicación 13 de la Patente No. 36031″, dictó el fallo del juez.

Es preciso señalar que también se ordenó que la “Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) adelantar todas las actuaciones tendientes a impedir la importación a la República de Colombia de dispositivos o teléfonos celulares de marca Apple en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida bajo la Reivindicación 13 de la Patente No. 36031″.

Según se supo, por ahora las referencias que deben acogerse a esa medida y suspender su venta son:  iPhone 13 Pro Max; iPhone 13 Pro; iPhone 13; iPhone 13 mini; iPhone 12 Pro-Max; iPhone 12 Pro; iPhone 12; iPhone 12 mini; iPad Pro (11 pulgadas); y, iPad Pro (12.9 pulgadas), 

Cabe mencionar que Ericsson no solo demandó a Apple en Colombia, sino en varios países de Europa, Asia y América Latina.

Por último, también se solicitó a la marca que concluya todas sus actividades de promoción de estos dispositivos en el país.

“Cualquier material publicitario promocionando y ofreciendo a través de internet, plataformas de redes sociales, medios de comunicación masivos, medios de prensa, plataformas electrónicas, o cualquier otro medio semejante, dispositivos o teléfonos celulares de la marca Apple debe ser retirado”, se leyó.

Tendencias

¿Y los afiliados? EPS Sura solicitó al gobierno su liquidación voluntaria del sistema de salud

La presidencia ya se pronunció ante esta alarmante situación.

Published

on

SURA
EPS Sura (Imagen tomada de sede EPS).

En la mañana de este 28 de mayo, una noticia respecto a una EPS del país revolucionó las redes sociales y causó gran preocupación en algunos usuarios.

En esta oportunidad, se reveló que ‘Sura’ tendría intenciones de retirarse de las prestaciones de los servicios de salud debido a la crisis que se está viviendo en el sector actualmente.

Es preciso señalar que quien informó esto, fue la misma compañía a través de un comunicado de prensa que publicaron donde contaron que ya enviaron una solicitud sobre el tema a la Superintendencia Nacional de Salud para esto.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para continuar en el sistema de salud, con la firme motivación de ciudad a cada una de las personas que ha confiado en la EPS. Sin embargo, en este momento se deben tomar medidas oportunas para evitar un mayor deterioro que nos impida cumplir con las obligaciones asumidas”, indicó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

Lee también: ¡‘El Cacique’ lo mandó a callar! Reviven video de Diomedes Díaz y Omar Geles peleando en plena tarima    

 Además, la presidencia de Acemi, el grupo que lidera las 11 EPS del régimen contributivo también se pronunció a través de X.

“Hoy el país recibe la noticia del retiro voluntario de Sura que se suma al de Compensar y a la intervención de Sanitas por parte del Gobierno Nacional en el mes de abril. Estamos presenciando la destrucción del mayor avance social del país en toda su historia. Irreversible”, expresó.

Según dijo, desde junio la organización había advertido al gobierno la crisis financiera que estaba afrontando, pero no hubo solución.

“Una siniestralidad desbordada, pérdidas acumuladas, descapitalización, descalce de sus reservas técnicas y una deuda creciente con prestadores. La principal causa estaba relacionada con la insuficiencia de la prima reconocida por la Nación”, señaló.


Por el momento, se sabe que ‘Sura’ rendirá una rueda de prensa y parece que pedirá al gobierno de Gustavo Petro que le permita transformar su prestación de servicios de salud, enfáticamente a los de medicina prepagada.

Cabe destacar que Petro y el gobierno en general ya se pronunció sobre lo sucedido.

“El senado en los meses pasados le dio la espalda a resolver el problema de la salud de los colombianos. Ese daño es muy grave y debe ser reparado cuanto antes”, escribió.

Queda esperar que más sucede con esta preocupante situación en la que se pueden ver afectados más de 5 millones de usuarios.

Continue Reading

Tendencias

Muerte Carlos David Ruiz: Revelan porqué habría aparecido su cuerpo en un tanque de agua

La W Radio informó lo que se habría visto en los videos de seguridad.

Published

on

CARLOS DAVID RUIZ
Carlos David Ruiz Molina (Imágenes difundidas por medios nacionales)

La muerte de Carlos David Ruiz, el joven que fue encontrado en un tanque de agua en Corferias, no ha dejado de ser tema de conversación en el país y se han creado muchas teorías en torno a cómo ocurrió su fallecimiento.

Cabe recordar que el joven se encontraba en el evento ‘Baum Festival’ y según reportaron sus amigos, al terminar la fiesta Carlos entregó su celular a uno de ellos y desapareció.

Carlos David Ruiz

Carlos David Ruiz (Imagen tomada de medios nacionales)

Y en efecto, esta situación alertó a sus acompañantes, quienes aseguraron notificaron el hecho tanto a las autoridades como a la logística del evento.

Sin embargo, solo hasta la tarde del 26 de mayo fue que se supo de Ruiz y desafortunadamente se informó que estaba muerto.

Lee también: Tragedia en ‘Baum Festival’: Joven de 25 años apareció muerto en un tanque de agua

Y como era de esperarse, ha generado mucha incertidumbre la forma cómo ocurrió todo y aunque hasta el momento no se sabía con claridad qué fue lo que pasó, hace poco La W Radio señaló que habría tenido acceso a los videos de seguridad e indicaron que el joven al parecer, apareció en el tanque de agua porque supuestamente él mismo se habría lanzado.

“Según los videos de seguridad de Corferias, que ya han sido analizados por las autoridades y cuya información conoció La W, se ve a Ruiz deambulando en solitario después de las 3:30 de la mañana por el lugar donde se había llevado a cabo el evento”, revelaron.

Y agregaron: “Lo que se ve en las imágenes captadas por las cámaras es que, mientras el equipo de logística estaba terminando de evacuar el lugar para garantizar que no quedara nadie dentro de Corferias, él logró evadir algunos de los puntos de seguridad y llegó al backstage. Posteriormente, dio vueltas por el recinto durante cuatro o cinco minutos y, sin hablar con nadie, se ubicó detrás de la tarima, se sentó al borde del tanque de lastre y se lanzó”.

Cabe aclarar que hay otras hipótesis de otros portales informativos, y se dice que puede que Ruiz no se haya lanzado, sino se cayó accidentalmente al tanque. 

“En la pieza audiovisual, que está en poder de las autoridades competentes, se puede apreciar cómo el joven sobre las 3:30 de la mañana se cae al tanque de agua. Asimismo, las imágenes mostrarían que este no habría tenido ninguna interacción con otra persona”, informó la Revista Semana.

Finalmente, se señaló que nadie de seguridad y logística habría visto el cadáver porque dicho tanque estaba rodeado de otros y no se podía detectar lo que había en el interior, y fue solo en el momento del desmontaje que se captó.

De igual manera, conviene mencionar que hace poco se conoció un testimonio de un supuesto empleado de la organización donde ocurrió todo y dio impactantes declaraciones.

Según dijo, desde el sábado ya habían rumores de que había un muerto en Corferias. Además, señaló que para él no era posible que Carlos haya cruzado los contenedores solo porque había mucha seguridad.

Queda esperar más detalles de este misterioso fallecimiento.

Continue Reading

Tendencias

Tragedia en ‘Baum Festival’: Joven de 25 años apareció muerto en un tanque de agua

Las autoridades ya están recogiendo las evidencias pertinentes para esclarecer el lamentable caso.

Published

on

Carlos David Ruiz Molina
Carlos David Ruiz Molina (Imágenes difundidas por medios nacionales)

En las últimas horas ‘Baum Festival’, un evento de música electrónica que se realizó en Bogotá, se convirtió en tendencia nacional porque se conoció un infortunado suceso que ocurrió.

Según informes, un joven de 25 años falleció en dicho lugar y la forma como pasó todo ha causado gran consternación. Es preciso destacar que el chico en cuestión se llamaba Carlos David Ruiz Molina y había asistido al primer día de la fiesta junto con su grupo de amigos.

Miller Soto (@millersoto) / X

Sin embargo, no salió con vida de ese lugar y fue encontrado en un tanque de agua en Corferias, lugar donde ocurrió el evento.

Cabe mencionar que las autoridades ya están haciendo las investigaciones pertinentes y ya se lograron recoger algunos testimonios de personas que acompañaron a Ruiz a la fiesta y de familiares. 

Lee también: “Estoy que suelto mi lengua”: La Segura reaccionó a la eliminación de Ornella Sierra y estalló contra ‘LCDLF’

Según reportes, Carlos David desapareció al finalizar el festival, en la madrugada del 25 de mayo. Al parecer, en un momento de la noche el joven entregó su celular a uno de sus amigos y le dijo “tenga y ya nos vemos”.

“A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer ‘algo’, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó. Parece que estaba bajo los efectos del alcohol. Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado”, dijo un familiar.

No obstante, a partir de ahí se perdió su rastro y sus acompañantes no supieron más de él. Con el paso de las horas, se reportó su desaparición y fue solo hasta la tarde del 26 de mayo que se descubrió que estaba muerto, y se reveló que su cuerpo fue encontrado en el contenedor de agua.

Conviene señalar que este caso ha causado gran consternación y hay muchas incógnitas, en especial cómo llegó el cuerpo de Carlos al tanque.

Por un lado, varios seguidores han cuestionado a la organización del evento. Además, han arremetido en cómo se llevó a cabo el segundo día del festival sabiendo que se había reportado una persona desaparecida y no se hizo nada al respecto.


Hasta el momento, se conoció que las dos compañías involucradas en el tema, Baum Festival y Corferias, ya dieron sus primeras declaraciones señalando que están trabajando de la mano con las autoridades.

“La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”, también, afirman estar colaborando “plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación”, expresó el festival.

Y agregó Corferias: “Desde que tuvimos conocimiento de esta triste noticia, en Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en constante contacto con las autoridades competentes”.


Por ahora queda esperar las investigaciones de la Fiscalía y Medicina Legal. Cabe señalar que este lamentable caso ha generado gran revuelo en redes y muchas reacciones.

Continue Reading

Más Rechismes