Durante estos últimos tiempos uno de los temas que más ha tenido relevancia alrededor del mundo, son los relacionados al acoso y abuso sexual.
Sin duda, a comparación de los tiempos de antes actualmente se ha logrado captar una mayor visibilización de aquellas personas que han sido víctimas y que valientemente se han atrevido a denunciar a sus agresores.
En efecto, vivir una situación así no es nada fácil. No obstante, hoy en día existen varios grupos de apoyo y campañas, que buscan ayudar emocionalmente a todas aquellas personas que han sufrido de esto.
No obstante, estas trágicas experiencias no sólo le ocurren a personas del común.
En el caso de las celebridades, esto también está muy presente. Actualmente, cada vez hay más famosos que han decidido romper su silencio, denunciar y contar que también fueron víctimas de acoso o abuso sexual.
A continuación, presentaremos un listado de algunas celebridades que se atrevieron a exponer su caso:
Gloria Estefan
La cantante confesó que sufrió de abuso sexual cuando tenía 9 años. Según ha relatado, este doloroso episodio fue causado por alguien cercano a su familia.
“Yo tenía nueve años cuando esto sucedió y fue alguien en el que mi madre confiaba. Él era parte de la familia, no familia inmediata, pero familia. Él estaba en una posición poderosa porque mi mamá me puso en su escuela de música”, dijo la artista en una pasada entrevista.
Y agregó: “Yo sentía que era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije: ‘Esto no puede pasar, tú no puedes hacer esto’. Él me respondió: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola, y yo la voy a matar si tú se lo dices”.
Natalia Durán
La actriz confesó en un video que publicó en su canal de YouTube que fue víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su padre biológico.
“Yo tengo dos papás. Soy Natalia Durán porque soy adoptada por Mauricio Durán. Mi papá biológico abusó de mí sexualmente, hasta que yo tenía tres añitos”, expresó.
Pero esto no fue todo, también hubo dos primos por parte de su familia materna, que también la agredieron sexualmente.
Como resultado a estas trágicas experiencias, Natalia quedó con algunos traumas psicológicos e inseguridades sobre su cuerpo.
Niurka
La artista y actriz, confesó que a los 7 u 8 años el novio de su vecina se propasó con ella. Es decir, la tocó en sus partes íntimas.
Sin embargo, la situación no pasó a mayores, porque en ese entonces ella alcanzó a contarle lo que había pasado a su mamá.
Yuri
La cantante mexicana reveló que a los 7 años, un hombre la manoseó.
Según expresó, ella se encontraba en el consultorio de su papá, pero afortunadamente ella alcanzó a reaccionar, denunció al hombre y él fue arrestado.
Demi Moore
La actriz confesó que cuando tenía 15 años fue violada. Según se conoció, el abusador afirmó que la madre de Moore le vendió, pues él le dio dinero.
No obstante, ella nunca creyó que su madre haya recibido dinero, pero indicó que ella sí permitió esa trágica situación.
“Sí le dio el acceso y me puso en peligro”, expresó la artista.
Oprah Winfrey
La presentadora de televisión, contó que sufrió bastantes agresiones por parte de algunos familiares.
“A los 9, 10, 11 y 12 años, fui violada por mi primo de 19 años”, dijo en una entrevista.
Según reveló, en ese entonces ella no entendía nada de lo que ocurría, pero al ser mayor entendió que fue abusada y decidió exponerlo.
Madonna
La ‘reina del pop’ confesó en una entrevista que Harvey Weinstein, un reconocido productor de Hollywood, se sobrepasó con ella.
“Harvey cruzó algunas líneas y límites y se me insinuó sexualmente (…) Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesada. Yo era consciente de que hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio”, manifestó.
Y continuó: “Y todos pensábamos: ‘Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar”.
Jennifer López
La intérprete reveló que un director de cine intentó sobrepasarse con ella.
Según reveló, el hombre le pidió que le mostrará sus pechos. Sin embargo, López alcanzó a reaccionar.
“Quería ver mis senos. Y yo le dije que no estábamos en el set (…) Dije que no, me defendí a mí misma. Pero recuerdo que en ese momento me entró el pánico. Y, por cierto, había una diseñadora de vestuario en la habitación conmigo. Así que había otra mujer en la habitación, él me dijo esto y yo dije que no”, contó.
Lady Gaga
La cantante confesó que cuando tenía 19 años, un productor abusó de ella. Como resultado a esa violación, ella quedó embarazada y vivió con estrés postraumático durante más de una década.
“No se lo conté a nadie durante más de siete años”, confesó.
Demi Lovato
La actriz reveló que mientras trabajó en Disney, fue víctima de abusos.
Al parecer, el primer abuso fue a sus 15 años, y luego cuando recayó en problemas de drogas, un narcotraficante se aprovechó de ella.