Sin duda alguna, el juicio que se estaba llevando a cabo entre los actores Johnny Depp y Amber Heard ha sido uno de los eventos más comentados en las últimas semanas alrededor de todo el mundo.
Cabe recordar que en este caso los exesposos se enfrentaron a una batalla legal por temas de difamación y por tal razón, tuvieron que ir a juicio.
Recientemente, se conoció que se llevó a cabo la tercera jornada de deliberación y por fin se conoció el veredicto final de los jurados.
En este caso, el jurado falló a favor de Depp y determinó que Amber debía responder por la demanda de difamación debido al artículo que escribió en el pasado en el ‘Washington Post’.
Conviene señalar que la actriz escribió un artículo donde se presentó como víctima de maltrato doméstico. Sin embargo, según las pruebas y testimonios presentados se demostró que todo no fue como ella lo planteó.
Por otro lado, hay que recalcar que en este caso la corte determinó que la famosa deberá pagar 15 millones de dólares a su exesposo, 10 millones por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos.
Es preciso señalar que Johnny la había demandado por 50 millones de dólares. No obstante, no se llegó a esta determinación.
Además, cabe destacar que el artista también deberá pagarle a Heard 2 millones de dólares, ya que se consideró que también hubo difamación por parte de él.
Finalmente, también se determinó que la celebridad no recibirá cargos penales ni tendrá que ir a prisión, ya que este fue un caso civil y no penal.
Como era de esperarse, tras conocerse el veredicto final del jurado las celebridades no tardaron en reaccionar y dejaron en evidencia su postura.
En el caso del actor, confesó que se sentía honrado.
“Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio (…) Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”, reveló en un comunicado.
En el caso de la actriz, indicó que se sentía decepcionada.
“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Me duele que la montaña de evidencia no sea suficiente para sostenerse frente al poder desmesurado e influencia de mi exesposo. Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres”, expresó.