Por estos días, la barranquillera Shakira ha estado ubicada en la lupa de sus fanáticos porque se conoció que está envuelta en un escándalo relacionado con una evasión de impuestos en España.
En este caso, se conoció que la cantante tiene que ir a juicio, ya que la Fiscalía de dicho país está pidiendo que la colombiana sea puesta en prisión, por ocho años, por cometer presuntamente dicho delito.
Sin embargo, ella está en firme en demostrar su inocencia y dejar todo en manos de la ley.
Es preciso señalar, que ella no ha sido la única figura pública que ha pasado por una polémica legal como esta.
En esta ocasión, se conocen casos de varios famosos del mundo del espectáculo que también han estado ubicados en el ojo del huracán por lo mismo.
A continuación, te presentaremos una lista con algunos de ellos:
James Rodríguez
En 2018, un medio español reveló que el futbolista fue acusado de fraude fiscal y tenía que pagar 11,6 millones de euros, es decir, unos 52 mil millones de pesos.
Según revelaron, hubo unas ganancias que tuvo el atleta respecto a los derechos de su imagen en el 2014 que no fueron declaradas y por tal razón, cayó en este delito.
No obstante, luego se aclaró que las acusaciones fueron retiradas y el famoso solo tuvo que pagar cuatro millones de euros, es decir, menos de 20 mil millones de pesos.
Falcao García
El futbolista fue acusado, en 2012 y 2013, por el Ministerio Público de España de evadir impuestos. Según revelaron, el valor estaría entre los 5,66 millones de euros, es decir, 25 mil millones de pesos.
Finalmente, tras entrar en un proceso legal el colombiano aceptó ante Hacienda los cargos de fraude fiscal y se llegó a un acuerdo.
Al parecer, el jugador de fútbol tuvo que pagar más de 9 millones de euros, es decir, unos 40 mil millones de pesos.
Lionel Messi
El argentino fue acusado de fraude fiscal en 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia de España.
Según se conoció, se le iba a dar una condena de 21 meses de prisión.
Finalmente, el tribunal desestimó el recurso presentado por Messi apelando la condena impuesta por una Audiencia Provincial de Barcelona.
Rafael Nadal
El deportista también fue acosado por lo mismo, en 2012. En este caso, la Diputación de Guipúzcoa, España, abrió una investigación respecto al tema de sus ingresos.
Ahí, se descubrió que el tenista estaba radicado en una provincia diferente a la que estaba con el fin de pagar una menor cantidad de impuestos.
Sin embargo, luego la Hacienda y el asesor fiscal de Nadal llegaron a un acuerdo y el tema se pudo solucionar.
Juan Gabriel
El cantante fue acusado de evasión fiscal y por ese delito, fue detenido durante ocho horas.
Tras su detención, se tuvo que pagar 380 mil dólares de fianza para que saliera libre, es decir, más de 1.400 millones de pesos.
Thalía
La cantante y su esposo, el productor Tommy Mottola, al parecer dejaron de pagar impuestos en Estados Unidos, luego de que compraron una residencia en Miami.
Esto hizo que contrajeran una deuda de 162.000 dólares, es decir, de 600 millones de pesos y se vieran envueltos en un lío judicial.
Marc Anthony
El cantante, cuando estuvo casado con Jennifer López, fue acusado por no declarar impuestos entre 2000 y el 2004 sobre ganancias que sumaban cerca de 15,5 millones de dólares.