Connect with us

Películas y series

¡Maratón de Halloween! Te presentamos los mejores clásicos cinematográficos para ver en este puente festivo

Si eres amante del cine y del terror, esto te gustará.

Published

on

HALLOWEEN PELÍCULAS
Halloween (Imagen tomada de página 'Funidelia').

Llegó el fin de semana, con festivo incluido, y con este llegó también la celebración de la famosa festividad de Halloween.

Esta es una fecha esperada por todos aquellos que les encanta salir de la rutina, disfrazarse, y disfrutar de esta particular época del año.

Asimismo, con la llegada del Día de Brujas también se ponen de moda las famosas películas de terror. Afortunadamente, con la existencia de las plataformas de streaming, cada vez es más fácil encontrar gran variedad de filmes, y de este modo, poder disfrutar de estos clásicos cinematográficos.


A continuación presentaremos algunas películas que no te puedes perder en este Día de Brujas:

‘Los secretos de la cabaña de lago’

Sinopsis:

Después de un trágico accidente en el que muere su marido, Melanie y su hija, Gabby, intentan empezar una nueva vida. Sin embargo, la joven desaparece misteriosamente tras una discusión.

LOS SECRETOS DE LA CABAÑA DEL LAGO

‘Los secretos de la cabaña del lago’ (Imagen de la película).

‘Chucky, el muñeco diabólico’

Sinopsis:

Cuando un niño de seis años de edad asegura que su nuevo muñeco ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chucky (@chuckyisreal)

‘Viernes 13’.

Sinopsis:

El campamento de verano del lago Cristal reabre sus puertas tras permanecer varios años cerrado a raíz de un accidente. A partir de ese momento, comienza a aparecer gente muerta en extrañas circunstancias.

VIERNES 13

‘Viernes 13’ (Imagen tomada de la película).

Lee también: ¡Hasta el infinito y más allá! Conoce el trailer oficial de ‘Lightyear’, la película de Buzz Lightyear

‘El rito’

Sinopsis:

Michael Kovak es un decepcionado seminarista de Estados Unidos que decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano. Es allí donde su fe empezará a tambalearse al tiempo que se enfrenta a terribles fuerzas demoníacas y al lado más oscuro de sus creencias.

EL RITO

‘El rito’ (Imagen oficial de la película – tomada de Internet).

‘El resplandor’

Sinopsis:

Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura. Se instala allí junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, que está plagado de premoniciones psíquicas. Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.

EL RESPLANDOR

‘El resplandor’ (Imagen tomada de la película).

‘La noche de Halloween’

Sinopsis:

Cuarenta años después de ser la única superviviente del asesino enmascarado Michael Myers, Laurie Strode, ahora ya abuela, sigue atormentada por aquel terrible suceso y ha convertido su casa en un búnker impenetrable por si Myers, que lleva desde entonces encerrado en una institución mental sin pronunciar una sola palabra, decidiera regresar algún día.

LA NOCHE DE HALLOWEEN

‘La noche de Halloween’ (Flyer de la película).

‘Insidious’

Sinopsis:

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

INSIDIOUS

‘Insidious’ (Imagen oficial de la película – tomada de Internet).

Lee también: Conoce por qué Facebook, Inc. pasó a llamarse Meta, Inc.

‘El exorcista’

Sinopsis:

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.

EL EXORCISTA

‘El exorcista’ (Imagen tomada de la película).

‘El aro’

Sinopsis:

Tras visionar una cinta de vídeo con perturbadoras imágenes recibes una llamada que anuncia tu muerte. Siete días después, la profecía se cumple.

EL ARO

‘El aro’ (Imagen oficial de la película – tomada de Internet).

‘Pesadilla en la calle Elm’

Sinopsis:

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

PESADILLA EN LA CALLE ELM

‘Pesadilla en la calle Elm’ (Imagen tomada de la película).

‘El Conjuro’

Sinopsis:

Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

EL CONJURO

‘El conjuro’ (Imagen oficial de la película).

Películas y series

¡Este filme arrasó con las nominaciones a los Premios Óscar! Te contamos porqué deberías verlo

Esta película está catalogada como una de las mejores del 2022.

Published

on

Todo en todas partes al mismo tiempo
'Todo en todas partes al mismo tiempo' (Imagen tomada de la película).

Recientemente, se conocieron cuáles fueron las producciones nominadas para los Premios Óscar 2023.

Conviene señalar que este importante evento se llevará a cabo el próximo 12 de marzo y en esta ocasión, hubo una película que arrasó en la mayoría de categorías obteniendo en total 11 nominaciones.

Estamos hablando del filme ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, protagonizado por Michelle Yeoh y dirigido por Dan Kwan y Daniel Scheinert (Los Daniels).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cine Moushon (@cinemoushon)


Según se conoció, la trama gira en torno a la vida de Evelyn Wang, personaje principal, quien lucha por mantener su negocio a flote y en el trayecto, descubre que tiene el poder de viajar por un multiverso.

En ese viaje, encontrará una serie de aventuras exóticas y misteriosas que reflejan divertidas experiencias. Además, estando allí se percata de que sus diversas personificaciones son unas de las más importantes en el multiverso, lo que genera que tenga grandes enemigos en los diferentes universos.

Según se reveló, esta película está considerada como una de las mejores del 2022 y está catalogada como las favoritas de ciencia ficción y acción.

Adicionalmente, se ha dicho que la trama deja varias reflexiones de vida en tono de humor y sarcasmo. Y ahora que se conocieron sus numerosas nominaciones, algunos espectadores tienen curiosidad de verla.

Cabe destacar que la cinta fue nominada en las categorías de: ‘Mejor actriz’ a Michelle Yeoh; ‘mejor edición’, ‘mejor guión original’ a Daniel Kwan y Daniel Scheinert; ‘mejor banda original’ a Son Lux; ‘mejor vestuario’ a Shirley Kurata; ‘mejor actriz de reparto’ a Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu; ‘mejor película’, ‘mejor actor de reparto’ a Jonathan Ke Quan y ‘mejor dirección’ a Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Por último, conviene mencionar que la película está disponible para su reproducción en las plataformas digitales Flow, Google Play, Claro Video, YouTube y Apple tv.

Continue Reading

Películas y series

¡Rompió récord! ‘Avatar 2’ se convirtió en la película más taquillera en la historia de Colombia

La cinta en tan solo un mes de estreno, ha recaudado millones de dólares alrededor de todo el mundo.

Published

on

AVATAR 2
Avatar 2 (Imagen tomada de Instagram: @avatar).

Para nadie es un secreto que la cinta de ‘Avatar 2: El sentido del agua’ desde antes de su lanzamiento había creado mucha expectativa por las sorpresas que se iban a presentar.

En este caso, el director de la película, James Cameron, había revelado que se iban “probar los límites de lo que el cine puede hacer” y se supo que en temas de producción el filme fue rodado con la tecnología más puntera, el 3D “de mejor resolución” y “efectos visuales de mayor realismo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avatar (@avatar)


Y tras su estreno en cines, el pasado mes de diciembre, se supo que la producción tuvo un gran recibimiento.

Según se informó en su primer fin de semana en carteleras, logró recaudar 134 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y Canadá. Y en general, a nivel internacional logró recoger 301 millones de dólares.

Sin embargo, hay que mencionar que con respecto a Colombia tuvo un récord. En esta ocasión, se supo que el filme logró ocupar el primer lugar en el ranking de estrenos de toda la historia del país.

Cabe recalcar que en Colombia fue el único país de Latinoamérica en que ocurrió esto, pues en otros territorios el top 1 está ocupado por otras producciones.

Según se reveló, ‘Avatar 2: El sentido del agua’ recaudó en 11.9 millones de dólares, es decir 59.405 millones de pesos, según reportes de Cine Colombia.

Estas cifras, hicieron que este estreno superará a ‘Avengers Endgame’ la cuál era, hasta el momento, la que ocupaba el lugar número 1 de estrenos en la historia.

Y según esta información, el ranking de películas más taquilleras de toda la historia en el territorio colombiano quedó así:

  1. Avatar: el camino del agua’ (2022-2023), con 59,405 millones de pesos.
  2. ‘Avengers Endgame’ (2019), con 58,816 millones de pesos.
  3. Spiderman’: No Way Home’ (2021), con 45,972 millones de pesos.
  4. ‘Toy Story 4’, en 3D, (2019), con 44,882 millones de pesos.
  5. Encanto’ (2022), con 42,397 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Avatar (@avatar)

Continue Reading

Películas y series

¡‘Titanic’ regresará a las salas de cine! Conoce todos los detalles de este reestreno en 3D 

Cabe recordar que dicho filme fue el de mayor recaudación bruta en el mundo.

Published

on

TITANIC
'Titanic' (Imagen tomada de Instagram: @titanicmovie).

Recientemente, se conoció que la exitosa producción cinematográfica ‘Titanic’ será reestrenada en las salas de cine del mundo, porque cumplió su aniversario número 25 y por tal razón, ahora la película será lanzada en una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro.

Cabe recordar que este filme fue estrenado por primera vez, en febrero de 1997 y se convirtió en la cinta de mayor recaudación bruta en el mundo y fue nominada a 11 premios Óscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Titanic (@titanicmovie)


Es preciso señalar, que no sería la primera vez que ‘Titanic’ se reestrena, pues en 2012 eso ya había ocurrido en una versión en formato 3D.

En su momento, su director James Cameron, quien también es el director de la saga de ‘Avatar’ expresó que la idea de los relanzamientos era que los públicos nuevos conocieran este tesoro del cine.

“Hay una generación entera que nunca ha visto Titanic como se planeó para ser vista: en la pantalla grande. Y esta vez será un Titanic que nunca antes han visto, remasterizado digitalmente y convertido cuidadosamente a 3D. Con el poder emocional intacto y las imágenes más poderosas que nunca, será una experiencia épica para los seguidores de la película y para el nuevo público”.

Por otra parte, es conveniente destacar que ya se reveló la fecha de estreno y en el país, esta inolvidable historia de amor estará disponible a partir del próximo 9 de febrero en las salas de cine.

Hasta el momento, se espera que con su reestreno el filme logré capturar con su trama a las generaciones nuevas y asimismo, reviva sentimientos de nostalgia en los fieles seguidores. 

Continue Reading

Más Rechismes