Recientemente se conoció que Alec Baldwin, el actor que disparó accidentalmente un arma de utilería y asesinó a una mujer en el set de grabación de la película ‘Rust’, se encuentra totalmente devastado e impactado por lo que sucedió y al parecer, se retirará por un tiempo del mundo de la actuación.
Según reveló la revista ‘People’, el actor necesita un tiempo para él, para estar con su familia, y para eso es necesario que esté alejado de todo lo que este suceso ocasionó, pues este sería el momento más crítico de toda su carrera profesional.
“Alec ha decidido paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado”, dijo una fuente cercana del artista a la revista.
Cabe mencionar que luego del accidente, Baldwin ha estado muy al pendiente de la familia de la fallecida Halyna Hutchins, y asimismo ha colaborado con las autoridades en todo lo referente la investigación.
Por otro lado, también se conocieron algunos aspectos de la investigación policial del caso. Según se reveló hubo varios fallos en la seguridad, pues al parecer además de esa arma, habían más que tenían balas de verdad.
Otro aspecto que se está revisando, es la actuación del señor David Halls, el asistente de dirección del set, quien sería el que entregó la pistola a Alec y según se reveló era el encargado de revisar que todo estuviera en orden.
Las últimas investigaciones declararon que al parecer Halls no revisó la pistola pues pensó que tenía balas de mentira. Por tal motivo, la responsabilidad primordial del hecho, al parecer recaería sobre él.

David Halls (Imagen difundida por medios internacionales).
Por último, se conoció que la grabación de la película ‘Rust’ quedó suspendida hasta que se resuelva el caso en su totalidad.
“Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la Policía de Santa Fe”, indicó una fuente cercana a Baldwin.