Para nadie es un secreto que en días pasados Westcol, el conocido streamer de Twitch, se convirtió en blanco de críticas por unas declaraciones que realizó en una de sus transmisiones sobre Ibagué.
En ese entonces, el joven indicó que dicha ciudad era “un hueco” y además, agradeció no haber nacido en la capital del departamento del Tolima.
“Menciona Colombia, menciona Medellín siempre ‘gu3v0n’. A usted allá siempre le van a mencionar Medellín ¿Usted cree que allá le van a decir Colombia y le van a decir Ibagué? Ni por el h1ju3putas”, expresó.
Y agregó: “La vida a veces es cruel, a veces estamos mal, pero no nacimos en Ibagué, no nacimos allá. Gracias a Dios la estamos rompiendo”.
En efecto, estas palabras del paisa causaron gran revuelo en las plataformas digitales y a pesar de que luego él decidió reaccionar y comentar que todo había sido en broma, los internautas siguieron criticándolo.
Y es importante destacar, que recientemente volvió a ocurrir otra polémica en torno a Westcol que lo ubicó de nuevo en el ojo del huracán.
En esta oportunidad, se hicieron virales otras palabras que dijo el antioqueño y que fueron tomadas como ofensivas y homofóbicas.
Según se supo, todo inició porque un seguidor le preguntó al chico: “¿Qué harías si Daren se vuelve gay y empieza a llenar la casa de manes?”.
Ante esto, el streamer hizo cara de sorpresa e inmediatamente reaccionó al interrogante.
“No nunca, eso si no papi. Hu3vón pueden decirme lo que quieran bro, pero eso si no va conmigo. ‘Ah, Westcol es un homofóbico’ cero perro, o sea que hagan sus mier… y que sea cacorro, pero que me traiga acá a otro man ni por el put4s”, inició.
Y agregó: “Lo enciendo a balín, si le gusta tanto que le den por ese cul.. le hago otros 17 huecos pa’ que le den por ahí. Uy papi, lo fulmino a balazos, que no vengan acá a joderme la put4 vida, que hagan sus maricadas, pero lejos de mí ¿Por qué tengo que aguantarme esa mier…? Nunca en la vida pa”.
Como era de esperarse, este comentario del joven generó controversia y cientos de internautas no tardaron en pronunciarse.
Fue tanto el desagradó que se generó en la opinión pública que el antioqueño se convirtió tendencia en Twitter por este tema y adicionalmente, se supo que otra figura pública decidió hablar sin tapujo sobre él y dar su opinión.
Estamos hablando de Daiky Gamboa, quien se pronunció ante los despectivos comentarios del streamer y se mostró bastante indignado ante la situación.
Según se observó, Gamboa inicialmente habló sobre las palabras que dijo Westcol sobre Ibagué y posteriormente, de sus comentarios sobre los gays.
“Estaba diciendo que Ibagué era un hueco, como se nota que en su vida ha llegado a leer ni un 2% de la historia colombiana y que por ende, no conoce la importancia histórica y cultural que tiene para nuestro país, la bien llamada capital musical de Colombia”, inició.
Y agregó: “Y por si fuera poco, dijo: ‘si me traen otro man acá lo fulmino a balazos’ (…) Como ustedes sabrán yo jamás en mi vida había visto a este personaje porque yo solo sigo gente inteligente e interesante, pero como es natural me puse a investigar quién era y cuál es su talento”.
Tras eso, el estilista indicó que realizó una investigación sobre el creador digital y para él sus talentos eran ser: “misógino, homofóbico, xenofóbico”.
“Le encanta hacer ciber bullying y acosar a los demás a través de sus redes sociales, habla mal hasta de su mamá, de la ciudades y de los pueblos colombianos”, expresó.
Luego de esto, Daiky señaló que el streamer era uno de los más vistos en Colombia, pero esto no le sorprendía porque en el país se había vuelto popular “ser un imbécil en redes sociales”.
“No me extraña que este tipejo sea el streamer más visto de Colombia, pero sí me preocupa porque según investigué ahora su principal público son niños a los que él denomina ‘niños ratas’”, indicó.
Y continuó: “También me preocupa el hecho de qué nos tomemos las palabras de este niño de manera tan superficial porque no lo son en absoluto, son graves (…) Así que señor, le recomiendo que mida sus palabras porque incitar al acoso es ilegal en Colombia y puede tener consecuencias legales”.
Por último, el fashionista envió un mensaje directo a su colega y contundentemente defendió a la comunidad LGTBIQ+.
“Los gays que usted tanto desprecia llevamos siglos luchando por un mundo mejor con más igualdad con más amor (…) A usted señor Westcul, Westin, Webster o como sea que se llame le tengo dos cosas por decir, deje de creer que una cadena de diamantes o un carro viejo lo hacen más que los demás. Y por el contrario, edúquese, viaje por el país que tanto desprecia y que lo vio nacer a ver si así aprende algo para que hable de mejor manera en sus streams”, señaló.
Y concluyó: “¿Señor usted ha visto a los gays de los que usted habla? Nosotros nos cuidamos, vamos al gimnasio, somos inteligentes, exitosos, buenos hijos y extremadamente sensuales. Ninguno de nosotros quiere ir a su casa, porque si hay algo que somos exigentes y de gustos finos”.
Finalmente, el mejor amigo de Karol G también hizo un llamado a las marcas que pautan con Westcol y les pidió que tomaran consciencia sobre si deberían trabajar con él, teniendo en cuenta los mensajes que da.