Netflix, la popular plataforma de streaming, le dirá adiós a la exitosa producción de televisión ‘Yo Soy Betty, La Fea’
En este caso, la compañía anunció a través de su sitio web que dejará de emitir en sus pantallas la telenovela, pues solo estará disponible hasta el próximo 10 de julio.

Netflix – Yo soy Betty, la fea (Imagen tomada de Netflix).
En efecto, esta noticia no fue muy bien recibida por algunos suscriptores, quienes quedaron sorprendidos con el hecho.
Cabe recordar que esta producción es una de las favoritas de los colombianos, y constantemente se mantenía en el ‘top 10’ de tendencias.
No obstante, aún con ese hecho, la compañía tomó la decisión de retirarla de su catálogo.
Hasta el momento no se conoce con exactitud cuáles habrían sido las razones que motivaron a la organización a tomar esta decisión. Sin embargo, han surgido algunos rumores en torno al hecho.
Carlos Ochoa, un periodista conocedor del tema, reveló que muy probablemente esto se trataría de un conflicto de intereses que existe entre RCN, Netflix y Caracol.
En este caso, el presentador para explicar el asunto, trajo a la memoria la primera vez que eliminaron la novela del catálogo.
“Al inicio, RCN Televisión tenía todos sus productos en Netflix, pero un día Caracol Televisión tocó a la puerta y les dijo: ‘señores de Netflix, nosotros podemos producir novelas, series y muchas otras cosas’, entonces ambas compañías hicieron una negociación. Ante eso, RCN dijo ‘no más’ y sacó todas sus producciones, entonces esa fue la primera vez que salió ‘Betty, la fea’ del catálogo”, reveló.
Posteriormente, Carlos contó que al ser eliminada, cientos de suscriptores se quejaron y le pidieron a Netflix que la pusiera de regreso y por tal razón la volvieron a incluir, pero la compañía tuvo que pagarle gran cantidad de dinero a RCN.
Y ahora, con esta reiterativa decisión de volver a sacarla del catálogo, Ochoa dio su postura frente a lo que pudo haber pasado.
“Para poder entender por qué ‘Betty, la fea’ sale de Netflix de nuevo tengo dos opciones: la primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’, y la otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”, concluyó.
Hasta el momento estas son algunas de las especulaciones que han surgido en torno al hecho, por el momento la compañía no ha dado ninguna declaración oficial explicando el por qué de su decisión.