Guillermo Vives, el hermano del reconocido cantante Carlos Vives, recientemente habló en una entrevista en un programa de televisión sobre qué fue lo que pasó con ‘Gaira Café’, el restaurante-bar de la familia Vives ubicado en la ciudad de Bogotá.
“Me encantaba Gaira, pero mejor no hablemos de ese tema. Yo no hablo de ese tema… De Gaira no vamos a hablar”, dijo.
Ante este comentario, dejó en evidencia que algo negativo había sucedido. Y a pesar de que dijo que no comentaría nada, los entrevistadores siguieron insistiendo en el tema, y finalmente Guillermo terminó revelando que él ya no hacía parte del restaurante, ya que los dueños son la familia Vives Vásquez, haciendo alusión a Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez.
Asimismo, también confirmó que su madre y su hermano menor que también eran accionistas, vendieron su parte.
Pese a la noticia de que Guillermo ya no maneja Gaira, aseguró que tiene pensado abrir un nuevo sitio donde podrá cocinar y cantar, que es lo que más le gusta.
El empresario no contó las razones de la ruptura de la sociedad, pero todo indica que se debió a un conflicto familiar, ya que el empresario señaló que ya no tiene ningún tipo de contacto con su hermano Carlos, y según dijo la relación está rota.
Cabe mencionar, que en días pasados Guillermo publicó en su cuenta de Instagram una frase haciendo alusión a qué los terceros no deberían influir en la comunicación entre familiares. Lo que dio a pensar que eso fue lo que sucedió entre la familia Vives.
Además, en agosto de 2020 también el chef publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, donde al parecer el motivo del conflicto entre los hermanos, es que Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos, dividió a la familia y tuvo que ver con la decisión de su esposo en terminar ‘Gaira Café’ para montar ‘Gaira Cumbia House’ y por tal decisión, su hermano vendió su parte.
Por otro lado, días después de que se hizo pública la entrevista del programa de televisión, El TIEMPO trajo a la memoria de los usuarios, cuál fue la versión de Carlos Vives al momento de que presentó la nueva versión de ‘Gaira Cumbia House’.
El cantante explicó que en sus inicios, en 1992, Gaira era un local (casa) y a la vez un proyecto musical de él, en el que lanzó sus clásicos de La Provincia. Luego, en 1998, Guillermo y su madre, Aracely Flórez Restrepo, empezaron a cocinar en ese lugar (en el jardín de la casa), y como era la Sede de Gaira, Carlos le comentó a Guillermo que lo llamara ‘Gaira Café’ y así se fusionaron las dos empresas, la de música y el restaurante.
Sin embargo, según indicó Carlos, luego empezó a nacer otro proyecto, el de crear ‘Gaira Cumbia House’, al estilo de un “Hard Rock Café” donde la gastronomía sería la comida colombiana contemporánea de todo el territorio nacional, no obstante, esto no era posible realizarlo aún ya que Guillermo tenía otro tipo de menú motivo por el cuál el nuevo proyecto quedó aplazado.
Posteriormente, cuando llegó la crisis de la pandemia, el proyecto de Guillermo se acabó y se dio la posibilidad de que empezara ‘Cumbia House’ con los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón.
“Hoy no existe el proyecto de Guillo. Me imagino que Guillo va a seguir en otra parte. Gaira Café desaparece después de la pandemia, no sigue más. Mi sociedad con él en Gaira Café se acabó. Siempre quisimos que Gaira se transformara en Cumbia House, como un templo de la colombianidad”, dijo Carlos.
En ese momento, esa fue la versión del intérprete de ‘Bailar Contigo’ y al conocerse esta nota recientemente, su hermano Guillermo no dudó en reaccionar en sus redes sociales con un contundente mensaje haciendo referencia a que lo que dijo su hermano, era falso.
Por el momento, no han habido más pronunciamientos de Carlos o de Claudia Elena, que sería la tercera implicada en este asunto según los hechos que se han conocido, respecto a esta última publicación.